Cómo pintar madera contrachapada
La madera contrachapada, es un material muy versátil y fácil de trabajar. Es fuerte, flexible y puede utilizarse para casi cualquier tipo de proyecto; sin embargo, para conseguir el acabado deseado, es importante conocer la forma correcta de pintarlo.
Como en otros casos, la superficie uniforme de la madera contrachapada Es necesario prepararlo antes de pintarlo. Se trata de secar con un paño o cepillo húmedo para eliminar cualquier residuo de polvo o suciedad que se pueda encapsular bajo las capas de pintura posteriores, afectando negativamente al resultado final.
Para obtener una superficie de trabajo completamente lisa, es necesario llenar los agujeros o pequeñas grietas que pueda haber madera contrachapada. Para ello, es necesario utilizar masilla de madera, que se mezcla con una espátula o un cuchillo de masilla.
Una vez mezclado, se llenan los agujeros y otras imperfecciones con él, cuidando dejar la superficie lo más uniforme posible con el cuchillo de masilla, ayudando a que la masilla se mezcla bien con los bordes de la madera contrachapada.
Una vez el relleno de beber seco, la superficie debe pulirse ligeramente para suavizar y uniformer toda la superficie. Si el área de trabajo es muy grande, se aconseja llevar mascarilla y gafas protectoras para proteger las vías respiratorias y ojos. Una vez finalizado este trabajo, el exceso de polvo debe limpiarse con un cepillo y un paño ligeramente húmedo.
Después procedemos a enmascarar las zonas del madera contrachapada que no se van a pintar, colocando cinta adhesiva, para evitar salpicaduras o manchas de pintura no deseadas.
Te puede interesarCómo decorar una habitación con fotomuralesAntes de empezar a pintar, se aconseja cubrir el suelo del puesto de trabajo con papel, polietileno o tela, para mantenerlo limpio. Dependiendo del tipo de pintura que deba utilizarse, es posible que primero sea necesario aplicar una imprimación. Para ello, se aconseja, a la hora de comprar la pintura, consultar al vendedor o personal especializado sobre la necesidad o no de utilizar una imprimación.
Una vez lista la superficie, procedemos a aplicar una primera capa de pintura. El número de manos dependerá también del tipo de material utilizado y del destino del mueble o mueble. madera contrachapada que está pintado
Por ejemplo, si sólo desea impermeabilizar un banco de trabajo al aire libre, no necesitará más de una capa. En cambio, si se trata de un piso de madera contrachapada, serán necesarias varias capas de pintura para ayudarle a conservar su color y al mismo tiempo ayudarle a resistir mejor el tráfico de personas u objetos.
Pintura final de madera contrachapada
Como en todo trabajo de pintura sobre piezas de beber, la primera capa debe aplicarse siempre en la dirección del grano del material para conseguir un acabado uniforme.
Antes de aplicar capas adicionales, debe dejarse la película pintar seco primero. Para obtener un mejor acabado, algunos expertos recomiendan pulir ligeramente entre capas y limpiar el polvo restante.
Cómo pintar madera contrachapada
Te puede interesarHacer una terraza de palés de madera para la terrazaDeja una respuesta
Te puede interesar