Cómo pintar baldosas de cerámica o porcelana

Ya sea por cambiar las tendencias de decoración, por resolver la decoloración con el paso del tiempo o simplemente para dar un nuevo aspecto a una habitación, muchas personas se enfrentan al reto de cambiar el color de su habitación. baldosas de cerámica o porcelana.

Afortunadamente, y si este material de revestimiento de pared o suelo se ha mantenido intacto y bien formado, es posible cambiar todo su aspecto sin tener que sustituir sus partes, simplemente pintando su superficie.

Antes de empezar a trabajar pintar del baldosas de cerámica o porcelana, hay que tener en cuenta:

    1. Si el baldosa del suelo pintura tiene una textura, no será enmascarado por la pintar. En cualquier caso, sólo puede suavizar las marcas.
    2. EL baldosa del suelo que estén agrietados o dañados deben sustituirse.
    3. Si tienes uno baldosa agrietado o dañado, pero usted no puede obtener un reemplazo igual al original, no es ningún problema utilizar otro color, porque la pieza quedará cubierta con pintura, sólo tienes que asegurarte de que tenga la misma textura.
    4. Antes de realizar cualquier trabajo de pintura, se aplicará la lechada que se está pelando o sustituir.
    5. Tienes que permitir baldosa del suelo nuevo y la lechada para curar al menos una semana antes de empezar la pintura.

Estas instrucciones no se aplican a los baños, duchas, aseos o fregaderos. Si tiene accesorios de baño para pintar, es mejor utilizar los servicios de especialistas, porque pintar accesorios de porcelana requiere productos y equipamientos especiales y requiere más experiencia.

Para preparar la superficie, es conveniente lavarla con un limpiador baldosa del suelo alta calidad, preferiblemente con un componente abrasivo en la solución. Para esta tarea, se recomienda utilizar guantes para proteger sus manos y gafas de seguridad para proteger sus ojos. El producto suele aplicarse con lana de acero, aunque puede variar según las instrucciones del fabricante.

Es importante asegurarse de eliminar todos los restos de grasa, aceite o moho presentes en la baldosas de cerámica o porcelana y en la lechada. Se protegerán todas las superficies de madera con las que el limpiador pueda entrar en contacto, como zócalos y paneles de armarios.

A continuación, los azulejos se aclaran con agua limpia para eliminar todo el limpiador. A continuación, se pulía el papel de grano 220 con una lijadora eléctrica. Utilice unas cuantas capas de cinta para proteger las tinas, los recortes y los zócalos, o las paredes, ya que las pulidoras orbitales tienden a golpear los elementos. junto al objeto a pulir.

Te puede interesarCómo construir una casa en un terreno irregular

Una vez finalizado este trabajo, se eliminan todos los rastros de polvo de pulido que puedan quedar en la pared o en el suelo. Éste es un paso crítico, ya que cualquier residuo restante dejará marcas superficiales cuando se aplique el recubrimiento. pintar.

La calidad de la pintar (que debe ser a base de aceite) y su aplicación determinará el aspecto general del proyecto terminado. No se debe comprar pintura barata (cuanto mayor sea la calidad del material, mejor será el acabado y más duradero). Los mismos criterios deben aplicarse a los pinceles o rodillos.

Es aconsejable comprar aplicadores y pintura en una tienda especializada, puesto que esto permitirá al usuario discutir el proyecto con un experto en pintura de la tienda y seguir sus recomendaciones para la compra de materiales y herramientas de pintura.

El primer paso hacia la pintura baldosas de cerámica o porcelana consiste en enmascarar cualquier objeto o pared adyacente que esté en contacto con los azulejos a pintar, utilizando cintas de enmascaramiento específicas, ya que las cintas de enmascaramiento de uso general tienden a levantar la pintura cuando se quitan.

Utilizando una imprimación a base de aceite de alta calidad, se aplica una capa en las baldosas, utilizando un pincel para trazar los márgenes de la superficie a trabajar, después completando el perímetro interior con un rodillo. Después de dejar secar durante el tiempo indicado por el fabricante, se aplicará una segunda capa de imprimación.

Aplique la pintura final a las baldosas de cerámica o porcelana

Después del secado de la última aplicación, se retiran las tiras para sustituirlas por una máscara limpia antes de empezar a aplicar el pintar final. Éste se dispensa siguiendo el mismo método que se utiliza para la imprimación y evitando capas gruesas, ya que varias capas delgadas suelen durar más que una capa gruesa.

Si es necesario, se puede aplicar una segunda e incluso una tercera capa baldosas de cerámica o porcelana, siguiendo las instrucciones del proveedor sobre el tiempo de secado entre cada aplicación.

Te puede interesarIdeas para construir una casa en un terreno pequeño

Cómo pintar baldosas de cerámica o porcelana

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *