Cómo instalar un estante flotante
El estantes tampoco estantes flotantes Son muebles con un sistema de fijación invisible que ayuda a crear la sensación de que están colgados en la pared, consiguiendo una forma elegante de exponer recuerdos, fotos, objetos de colección, libros y otros objetos de decoración..
La ausencia de soportes visibles puede sugerir que su instalación es difícil y requiere la ayuda de un experto. Sin embargo, esta tarea puede ser más fácil de lo que piensa si sigue los siguientes consejos para su colocación.
El trabajo de instalación de a estante flotante puede variar en función de varios factores. Lo primero a tener en cuenta es el tipo de pared a decorar. Una pared de placa de yeso no ofrece la misma capacidad de carga que una pared de ladrillo, por lo que requerirá la colocación de anclajes que proporcionen el soporte adicional necesario.
El peso que tendrán que soportar estantes es otro punto a tener en cuenta. La mayoría de los modelos comercializados en las tiendas de la industria incluyen instrucciones más o menos precisas sobre los pesos que pueden soportar. En cualquier caso, si desea colocar objetos más pesados, debe elegirlos siempre Estantes flotantes más gruesa y con más varillas que irán empotradas en la pared.
Te puede interesarCómo restaurar las piezas metálicas antes de pintarHay diferentes tipos de soportes, uno de los más habituales es una placa o raíl metálico al que se unen varillas perpendiculares. Esta pieza se fija a la pared mediante tornillos con tacos y las varillas se introducen en los agujeros de la parte trasera del panel de estante. En algunos modelos, el raíl de soporte metálico no viene de una sola pieza, sino en dos piezas separadas, lo que puede complicar un poco más la instalación, por lo que se recomienda elegir estos estantes con una placa metálico sólida.
Una vez que hayas comprado el Estantes flotantes Una vez escogido el lugar de instalación, la placa metálica se apoya en la pared y se marcan los agujeros con un lápiz para indicar dónde se introducirán los tornillos y las varillas. Para garantizar que la prenda posterior sea horizontal, se recomienda utilizar un nivel.
Instalación de estanterías flotantes: trabajo final
A continuación, y utilizando un taladro eléctrico con el tamaño de broca recomendada por el fabricante del estantes flotantes, se hacen agujeros en las marcas hechas anteriormente. A continuación, se introducen las varillas en los agujeros, siguiendo las instrucciones del proveedor.
Finalmente, se alinea el soporte con los agujeros de anclaje y con un destornillador se fija el soporte a la pared, introduciendo los tornillos en los agujeros hechos con el taladro; y finalmente se desliza el resto de la estante flotante para el soporte.
Te puede interesarAlgunos consejos decorativos para ampliar una habitaciónCómo instalar un estante flotante
Deja una respuesta
Te puede interesar