Cómo instalar un aparato de aire acondicionado split
Los aparatos de aire acondicionado split Se han convertido en productos muy apreciados por el público gracias a su facilidad de instalación ya su eficiencia en lo que se refiere a la climatización de ambientes.
Colocar uno de estos aparatos en una habitación no requiere grandes trabajos de mampostería, aunque para aquellos que no tengan demasiados conocimientos sobre el tema, se recomienda contratar los servicios de profesionales para asegurarse de que su equipo se instala irá correctamente y funcionará sin problemas..
Para aquellos que tengan alguna experiencia o que se consideren dispuestos a llevar a cabo la instalación de aire acondicionado split por sí solos, deben tener en cuenta algunos detalles importantes, principalmente relacionados con el tipo de aparato a utilizar y su ubicación.
Al comprar el equipo aire acondicionado split Las marcas y modelos deben evaluarse teniendo en cuenta las características técnicas, la refrigeración según las dimensiones del ambiente a climatizar y el nivel de ruido producido por la unidad interior.
Una vez adquirido el aparato, lo primero que debe tenerse en cuenta antes de instalarlo es que el equipo debe estar en un lugar donde los puertos de conexión y la válvula de servicio sean fácilmente accesibles para la seguridad del operador durante la puesta en marcha.
También es importante observar el lugar de donde se tomará la corriente eléctrica necesaria para el arranque y el suministro de la corriente eléctrica. aire acondicionado, para evitar la necesidad de instalar cables o conductos que perjudican la estética de la habitación.
También es necesario que la pared sobre la que se montará el equipo sea una pared muy firme, evitando las que vibren o sean débiles. El dispositivo de aire acondicionado split Tampoco debe colocarse cerca de fuentes de calor como hornos, estufas o cualquier otro sistema electrónico que aumente la temperatura.
Te puede interesarPlacas de yeso para techosEn cuanto a la altura a la que deben colocarse estos aparatos, se recomienda que estén a dos metros o algo más del suelo de la habitación y que tengan espacios libres en los laterales, de unos 15 centímetros cada uno., Al menos.
Una vez definido el sitio, se puede empezar con la propia instalación, colocando primero las placas de montaje incluidas en el kit del aire acondicionado, que tendrá la función de mantener el dispositivo firmemente contra la pared.
Para ello, el soporte se centra con los laterales y se separa del techo unos 30 a 35 centímetros y se marcan las guías para perforar unos 12 hoyos por donde irán los tornillos con sus respectivos tacos que servirán para ajustar las placas a la pared.
El siguiente paso para instalar en aire acondicionado split Consiste en hacer el agujero en la pared para la salida de la tubería. Debe hacerse en un lugar discreto, con un diámetro de 6,5-7,5 centímetros.
A continuación, la tubería y el cableado se hacen pasar por el agujero hacia el exterior para su posterior conexión a la unidad de condensación que se puede situar en la pared o en el techo, si no se desea alterar la estética de la fachada de la vivienda.
Instalación de aire acondicionado split: Conexión de la unidad exterior a la unidad interior
Ahora sólo es necesario instalar la unidad externa y conectarla a la unidad interna. Para ello, deben seguirse exactamente todas las instrucciones del fabricante sobre la conexión a la fuente de alimentación, el montaje de las mangueras y la técnica de purga de aire para eliminar la humedad de la canalización y comprobar que el circuito esté cerrado y no tenga fugas..
Es importante que todas las juntas al instalar el aire acondicionado split están sellados con cinta aislante y también cubren completamente los huecos que habrían quedado en el agujero de la pared.
Te puede interesarSuelos: cómo elegir el material adecuado para los azulejosCómo instalar un aparato de aire acondicionado split
Deja una respuesta
Te puede interesar