Cómo embaldosar una habitación pequeña
Aunque la mayoría de proyectos baldosa del suelo Se dividen en una de las tres categorías: suelos, paredes y mostradores; Existen determinadas superficies e instalaciones que, por sus dimensiones o ubicación en la vivienda, requieren la aplicación de un tratamiento especial.
Un poco pasillo tampoco DESTINATARIO, un alféizar de la ventana, un frontal de chimenea y una chimenea, son algunos de estos espacios que, a pesar de utilizar las mismas técnicas básicas de revestimiento que las demás categorías mencionadas, introducen algunas diferencias menores pero significativas.
El mosaico de a DESTINATARIO pequeño, por ejemplo, requiere los mismos métodos que alicatar cualquier suelo. Sin embargo, sus estrechas configuraciones hacen que los pasillos sean más susceptibles a errores de diseño e instalación.
Esta entrada también se abre en varias habitaciones, por lo que el patrón de baldosas debe diseñarse teniendo en cuenta una perspectiva más expuesta que otros espacios del hogar.
Esto demuestra la necesidad de empezar todo con un esbozo en lugar de un plan formal, ya que un esbozo del patrón de baldosas que se utilizará tiende a poner menos restricciones a la creatividad. Recuerde que las primeras etapas de cualquier proyecto incluyen mucho tiempo para la experimentación.
Un diseño inicial puede pasar por varias versiones, ya que distintos factores pueden acabar cambiando la idea original alicatado de una habitación tales como presupuesto y tiempo disponible, medidas de baldosas y habilidades de instalador.
Una vez decidido el proyecto definitivo y obtenidos los materiales necesarios para el proyecto, deberá examinarse el suelo de entrada para detectar irregularidades, depresiones, grietas y otros defectos. En este punto, puede ser útil utilizar un nivel para comprobar que el suelo está a nivel.
Te puede interesarCómo pintar un suelo de ladrillo exteriorSi se encuentran grietas en la superficie del suelo DESTINATARIO, puede llenarlos con mortero, o directamente “ventar” cada grieta en la losa con una membrana aislante. En este último caso, el adhesivo se aplica habitualmente con un rodillo, se deja curar según las instrucciones del fabricante, y después se cubre con la membrana.
Una vez seca esta aplicación, las baldosas se secan para probar su diseño. A continuación, se ajustan las piezas según las líneas de referencia del esbozo, para después retirarlas para proceder al esparcimiento del mortero en la superficie.
En este paso, se utiliza una paleta para aplicar y extender el cemento o pegamento especial, en función del material del ladrillo y de las instrucciones del proveedor, empezando por la zona correspondiente a la primera fila de baldosas más cercana a la puerta, dejando por final aquellas piezas que deben cortarse para adaptarse a los bordes contra la pared.
Las baldosas se colocan a lo largo de las líneas de diseño, insertando espaciadores a medida que va y comprobando las secciones con una regla para asegurarse de que se mantienen rectas. Es habitual que de las juntas salga el exceso de mortero, por eso se aconseja limpiarlo con una espátula o un cuchillo antes de que se seque.
Cuando el mortero bajo las baldosas centrales de la DESTINATARIO se ha secado, cortando y ajustando las piezas correspondientes a los bordes del suelo. Por último, se limpian las juntas del exceso de cola y las juntas entre el suelo y la pared se calafatean.
Alicatado de una pequeña sala, rejuntado
Hay que dejar que el cemento lleve bien antes de aplicar la lechada, que se repartirá por las juntas con lana, procurando que penetre bien en los espacios entre las baldosas y después sacando el exceso.
Pasado el tiempo de secado indicado por el fabricante de la lechada, procedemos a limpiar toda la superficie del suelo de la DESTINATARIO.
Te puede interesarMantenimiento de un suelo de corcho: algunas nociones básicasCómo embaldosar una habitación pequeña
Deja una respuesta
Te puede interesar