Cómo detectar y arreglar un escape en el techo

La aparición de fugas en la azotea de una casa es una prueba clara de que un escape de agua ha logrado penetrar en todas las capas superiores, por lo que se deben tomar medidas urgentes para identificar sus causas y su ubicación exacta para proceder a su reparación.

El primer paso para localizar correctamente el punto de origen de a huir en la cubierta es obtener los planos de las instalaciones sanitarias de la vivienda, a fin de excluir que el escape se deba a una pérdida de agua de una tubería que atraviesa la parte superior de la vivienda.

huir

Una vez comprobado que no hay tuberías en la obra que pudieran haber sufrido daños, se puede concluir que la huir se origina en la parte superior de la cubierta, debido al asentamiento del agua de lluvia.

Una manera sencilla de comprobar dónde se produce el escape es rociar agua con una manguera en la azotea simulando la lluvia y detectar el punto exacto donde aparecen las primeras gotas de agua dentro del escape.

En algunos casos, bastará con seguir el camino que el agua ha recorrido hasta ahora para encontrar un azulejo roto o una rendija en la parte superior de la losa por donde entra el líquido.

También es posible que la membrana asfáltica que cubre el techo se haya estropeado o se desprenda, dejando que el agua se infiltre en el interior de la casa.

membrana-techo

Los materiales que deben utilizarse para la reparación de huir en la cubierta dependerá del material con el que esté hecha, pudiendo escoger entre cementos, pastas, cintas de material aislante o membranas líquidas, así como baldosas nuevas por si es necesario sustituir las piezas rotas.

Te puede interesarCómo aplicar el sellador en las aberturas de accesorios de fontanería

En cualquier caso, es importante que la zona a trabajar esté lo más limpia posible, ya que la presencia de suciedad (polvo, grasa, verdgris o restos de pintura antigua) puede impedir el buen funcionamiento de las pegatinas utilizadas, que es el resultado final. la obra es de corta duración. También es recomendable que la superficie esté completamente seca

La forma más habitual de reparar en huir pequeño o medio en la cubierta consiste en aplicar capas de un mastico líquido especial para el tipo de material presente en la superficie a tratar.

Por ejemplo, si la cubierta está cubierta con una membrana plástica con acabado de aluminio, debe utilizarse un sellador acrílico específicamente desarrollado para reparar este tipo de material, ya que, además de ser extremadamente resistente, proporciona una mejor adherencia en la cubierta.. aluminio más largo.

Este tipo de sellador y otros deben aplicarse con buen tiempo, con temperaturas ambiente entre 8ºC y 30ºC, aunque este rango puede variar según las instrucciones del fabricante del producto.

También se recomienda aplicar en días y lugares donde no existan rachas de viento, ya que esto puede acabar ensuciando la superficie recientemente tratada mientras la impermeabilización es fresca.

Cómo reparar las ampollas de membrana

Si la membrana a reparar presenta ampollas, se aconseja cortar transversalmente y dejar la capa abierta durante tres días para que se evapore la humedad atrapada, antes de sellar con una antorcha y repararla con un vendaje y un impermeabilizante..

techo de lentisco

Si el daño que causa el huir en el techo son más destacados, o si se debe a la pérdida de una tubería que atraviesa el sitio, es mejor buscar la ayuda de un especialista antes de emprender cualquier trabajo improvisado que acabe agravando la situación.

Cómo encontrar y arreglar un escape en el techo

Te puede interesarCómo esconder proyecciones o vigas en las paredes

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *