Cómo cubrir el color rojo de las paredes

Él color rojo Es un tono grande y llamativo, bien utilizado, se ve muy bien, pero suele desgastarse con el paso del tiempo y con frecuencia hace que quieras cambiarlo.

El problema es que por sus particularidades, no es una pintura fácil de cubrir; Tampoco es tarea imposible, pero tiene sus trucos.

En este artículo descubrirás los trucos que puedes utilizar para neutralizar el color rojo de las paredes y aplicar tonos más claros y menos atrevidos.

Cómo neutralizar el color rojo de la pared

Primero, utilice una imprimación selladora a base de agua que coincida con el color final, o un gris o rosa para facilitar la transición del rojo a un color más neutro.

Se deben aplicar dos capas de imprimación y dejar secar completamente. Es conveniente utilizar ventiladores para acelerar el proceso de secado.

Una vez preparado este proceso, es necesario pasar a la pintura que debe ser de buena calidad para no tener que aplicar demasiadas capas. Si es así, con dos pasadas es posible tapar completamente el tono rojo de la pared, de lo contrario, será necesaria unas cuantas más.

El nuevo color debe aplicarse con un carrete de siesta y los abrigos deben estar al raso, muy precisos para garantizar una buena cobertura y sin vetas ni espacios sin pintar. Este punto es especialmente importante cuando se intenta cubrir tonos intensos como el rojo.

Te puede interesarConsejos caseros para envejecer la madera

pintura roja en las paredes

Es un color intenso, con presencia y muy atrevido, por tanto mucho menos permisivo que, por ejemplo, el blanco o el beige.

Para que quede bien, debe colocarse muy estratégicamente y nunca pintar todas las paredes de rojo, sino será un desastre asegurado.

Este tono hace que los espacios grandes parezcan más pequeños, resalta un sitio u objetos concretos que se encuentran en la pared o cerca. Normalmente se utiliza en detalles o en una sola pared como acento.

Cabe destacar que es un color que, según su tonalidad, puede generar cambios de humor a las personas, por ejemplo, el azul-rojo es festivo y se puede utilizar en comedores o salas, por ejemplo, en contra, naranja-rojo. tiende a causar ansiedad y, por tanto, se utiliza en sitios populares como los casinos, nunca en casa.

Un buen truco para ver cómo sería el rojo en la casa sin pintar la pared es utilizar cartulinas de colores en las zonas escogidas, y ver cómo se ve el color en diferentes condiciones de iluminación, de día y de noche, de noche.

Influencia del rojo en las medianeras

Un detalle muy importante es cómo el rojo influye en la percepción de los colores vecinos. Los blancos tienden a parecer rosados, los amarillos naranja y los azules toman una tonalidad púrpura.

Como habrá visto, pintar una pared de color rojo no es tan sencillo, hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de hacerlo. Pero si ya te has equivocado o estás harto del color, ya tienes las herramientas necesarias para cambiar el rojo por otro tono más tranquilo y más fácil de combinar.

El color rojo es un tono llamativo, bien utilizado, se ve muy bien pero tiende a desgastarse con el tiempo y cambiarlo puede ser un reto

Te puede interesarCómo instalar un estante flotante

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *