Cómo poner un parqué
Los pisos flotantes, se trata de un tipo de suelo que se instala fácilmente sobre pavimentos antiguos, ya sea de cemento, gres, corcho, vinilo, etc., dando al entorno un estilo renovado y elegante.
Este tipo de suelo tiene la ventaja de que su colocación es tan sencilla que no genera trabajo ni escombros, y que no es necesario retirar muebles y efectos personales de la casa. Además, como tus piezas suelen ser barnizadas o enceradas de fábrica, no hace falta que les realices más trabajos de acabado.
Sin embargo, instalando en pisos flotantes puede resultar muy complicado si no se toman las medidas oportunas y sobre todo si no se tienen en cuenta algunos aspectos muy importantes.
Después de calcular la superficie del suelo a cubrir y adquirir la cantidad adecuada de tablones, deben dejarse en la habitación donde deben colocarse durante unas 48 horas, por lo que el beber se aclimatan correctamente y tienen una vida útil más larga.
En esta fase preparatoria, es importante que la temperatura del sitio no sea inferior a los 17°C y que la humedad no supere el 70%.
También es importante comprobar que el suelo en el que se colocará el nuevo suelo esté bien nivelado para garantizar una buena uniformidad de la superficie una vez montados los tableros.
En esta fase, debe tenerse en cuenta que desde el pisos flotantes está montado en un suelo existente, el suelo subirá unos milímetros, lo que puede ser suficiente para evitar que las puertas se abran o cierren correctamente. Esto se resuelve eliminando estas aberturas y puliéndolas.
Te puede interesarConsejos básicos para distribuir muebles en una habitaciónEste desnivel milimétrico que genera el nuevo suelo también requerirá que se corten los marcos correspondientes para adaptarlos al grosor de la nueva acera.
El trabajo real de instalar el pisos flotantes comienza colocando la capa aislante desarrollándola en la dirección longitudinal de los paneles.
Para colocar la primera fila, quitar el tapón masculino de las tablas cortándolas longitudinalmente. Esto es necesario para que los separadores se asienten bien entre la pared y cada tablero, dejando el margen de 10 milímetros necesario para permitir la expansión del beber. Empieza colocando una mesa en una de las esquinas de la sala ya partir de ahí continúa hasta que termina toda la fila.
A continuación, se colocan las siguientes tablas, entrelazándolas lateralmente en la fila anterior, introduciendo el lado macho en la ranura con un ángulo de unos 25º.
Instalación de una plataforma flotante: Último trabajo
Una vez cubierto la mayor parte del suelo, procedemos a colocar la última fila de pisos flotantes en la penúltima, asegurándose de que también se respeta el margen de separación de 10 milímetros entre los listones y la pared.
Por último, se eliminan los separadores y se coloca un zócalo o zócalo de 15 milímetros de grosor para esconder las juntas de dilatación.
Cómo instalar un suelo flotante de madera
Te puede interesar¿Es posible empapelar una pared exterior?Deja una respuesta
Te puede interesar