Cómo construir y colocar una puerta de seguridad para bebés

Escaleras, escalones, balcones, ventanas, son los lugares más delicados de la casa cuando hay niños. Desgraciadamente, los accidentes domésticos suceden con demasiada frecuencia y, en este sentido, todas las medidas que podemos tomar para prevenirlos son bienvenidas. Las vallas, puertas o vallas de seguridad son fáciles de realizar y, con el diseño adecuado, no chocan con la decoración de la casa.

La medida que servirá de base es la anchura del espacio a inhibir con la reja de seguridad para bebés. De este total debemos restar las medidas del soporte y un espacio de medio centímetro a cada lado. La altura de la barrera dependerá de cada necesidad.

cierre de seguridad

Material para una puerta de seguridad infantil

En este caso, la idea es construir una valla formada por listones cilíndricos o rectangulares, a modo de barras que permitan ver de un lado a otro, conectadas entre sí por guías horizontales. La barrera para proteger a los bebés debe estar bien fijada en la pared, ya que los niños a menudo se suben.

Te puede interesarCómo aislar las aberturas con burlones

Por eso se deben añadir cuatro paradas en las vigas, dos por debajo y dos por encima, estas últimas pudiendo deslizarse. Con un taladro, se perforarán los agujeros para insertar las barras verticales de la puerta de seguridad del bebé. Aquí, hay que tener en cuenta el espacio entre las barras, para que el acabado sea limpio. Por ejemplo, si la anchura es de 80 centímetros, cada barra debe moverse 10 cm entre ellas. entre sí, por lo que caben 8 barriles.

Montar y colocar la puerta de seguridad infantil

Antes de introducir las varillas en los agujeros hechos con el taladro, poner un poco de cola de madera. Así que sí, fije cada barra vertical con tornillos y tacos. Las bisagras necesitan el mismo procedimiento: pegamento y tornillos. Éste es el caso de la mayoría de trabajos de carpintería.

Por último, en las paredes se colocan las juntas de bisagra y los correspondientes topes. Así como el agujero para el pasador, por si el modelo de cierre de seguridad lo requiere. Una vez montadas las piezas, procedemos a la instalación de esta pequeña puerta que proporcionará protección a los más pequeños y tranquilidad a los cuidadores.

Hay que tener en cuenta que estas vallas o barreras para proteger a los niños de los lugares de riesgo de la casa, es bueno tener en cuenta -con otras proporciones y con otro diseño- para apoyar el acceso a las piscinas.

Cómo construir e instalar una puerta de seguridad para bebés

Te puede interesarCómo limpiar una parrilla oxidada con productos caseros

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *