cómo construir un mostrador con láminas de travertino

Usado como material constructivo y decorativo para los antiguos romanos, el travertino Es una de las diferentes piedras naturales que se utilizan actualmente para pavimentar terrazas y caminos ajardinados, colocar suelos, revestir paredes e incluso para reforzar contadores para baños.

Sustituir el mostrador viejo por uno de baldosas de esta piedra caliza puede ser una tarea divertida y sencilla, siempre que utilice las herramientas y los materiales adecuados y tenga conocimientos básicos de construcción y decoración.

Primero, saque el Plan de trabajo antigua. La eliminación puede revelar que no existe ningún marco de soporte para el nuevo mostrador. Si este es el caso, se puede montar una estructura de soporte formada por cuatro listones de madera sobre el mueble (dos tableros detrás y dos en frente). Se utilizará un quinto listón para crear el labio frontal del nuevo mostrador.

A continuación, la base de la nueva estructura se atornilla a la nueva estructura. Plan de trabajo, formado por una placa de madera de un centímetro de espesor aproximadamente. Es importante recordar que antes de proceder a la instalación se deben cortar los huecos del fregadero, el grifo y los grifos del tablero.

El siguiente paso es repartir el pegamento indicado para colocar las láminas con las baldosas a la mitad ya fijada de la mesa. travertino, utilizando para ello una paleta de paleta o una paleta.

Te puede interesarSuelos de vinilo: ventajas y contras de utilizarlo

Una vez colocadas las láminas sobre la mitad tratada con el cemento, el adhesivo se extiende por el resto del mostrador y se repite el trabajo de instalación de las láminas.

Es importante trabajar por secciones para que el pegamento no se seque antes de haber terminado de colocar el travertino.

Acabado de baldosa de travertino

Para este trabajo puede utilizar las hojas de trabajo travertino 30×30 centímetros que incluyen pequeños cuadrados de 3×3 centímetros cada uno. En cuanto al acabado, puede elegirse entre un acabado envejecido o pulido, según el gusto del propietario.

La primera muestra un cepillado que revela un suave relieve y destaca las capas y tonos del material de una manera muy particular. El pulido, por su parte, muestra un acabado más espejo.

Una vez todas las hojas con baldosas de travertino se deja secar durante el tiempo indicado por el fabricante antes de rejuntar toda la parte superior y laterales del mostrador nuevo.

Por último, se limpia toda la superficie con una esponja húmeda y se retira cualquier grifo y accesorios antes de empezar los trabajos.

Te puede interesarCómo elegir el ladrillo adecuado para una casa

Cómo construir un mostrador con láminas de travertino

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *