Suelos de vinilo: ventajas y contras de utilizarlo
El suelo de vinilo Se han convertido en una opción popular cuando se busca un revestimiento económico y fácil de instalar. Sin embargo, todavía hay gente que sólo asocia el vinilo con el suelo laminado, sin saber que se presenta en otras formas, como baldosas o tablones. Asimismo, se conoce poco sobre las ventajas e inconvenientes que ofrece este tipo de material.
Por lo que respecta a las ventajas, lo más destacable es su precio asequible accesible para la mayoría de bolsillos. Aunque pueden imitar el aspecto de los pisos de gama alta, suelo de vinilo Son relativamente económicos, tanto en lo que se refiere a la compra como a la instalación.
Estos suelos son fáciles de colocar. En su formato de baldosa, suelen presentarse en cuadrados de 45 centímetros, por eso son fáciles de manejar y tanto las baldosas como las losas se fabrican a menudo con soportes autoadhesivos, lo que facilita aún más su colocación.
El suelo de vinilo También tienen a su favor el hecho de que puedan producirse en una gran variedad de colores, lo que los hace muy adaptables y fáciles de combinar con los estilos decorativos presentes en cada hogar.
Otra ventaja de este piso es su impermeabilización total, por lo que se puede utilizar en casi cualquier parte de la vivienda, incluyendo la planta baja, las plantas superiores y los sótanos. El suelo de vinilo funciona especialmente bien en baños y cocinas, donde es habitual que el agua acabe en contacto con el suelo.
El suelo de vinilo Al no ser muy porosos, son más fáciles de limpiar que otras superficies. Barrer regularmente y limpiar ocasionalmente con un paño húmedo puede ser suficiente para mantenerlos limpios y brillantes.
Te puede interesarCómo elegir el ladrillo adecuado para una casaDebido a su flexibilidad, estos suelos tienen una textura suave que proporciona una experiencia cómoda al andar.
Desventajas de los suelos de vinilo
En primer lugar, el suelo de vinilo están hechos a partir de un derivado del petróleo, que perjudica al medio ambiente, ya que proviene de un recurso no renovable.
Aunque dispone de capas que le permiten soportar un cierto grado de desgaste, la falta de un mejor recubrimiento hace que después de unos años de tráfico la superficie comience a mostrar rasguños y signos de deterioro. A diferencia de la madera, los suelos de vinilo no se pueden renovar.
Sumado a esto, el suelos de vinilo No soporta el efecto de los rayos UV en caso de exposición prolongada al sol, por lo que los patrones y colores tienden a desvanecerse.
Dadas las características de este material, la reparación es muy difícil si no prácticamente imposible. Aunque una baldosa de vinilo Un suelo dañado se puede quitar y sustituir por uno nuevo, deberá sustituirse completamente un suelo laminado.
Pavimentos de vinilo: ventajas y desventajas de utilizarlo
Te puede interesarEl Plan PRO. CRE. AR ha ayudado a más de 200.000 familias a acceder a su propia viviendaDeja una respuesta
Te puede interesar