Cómo elegir el ladrillo adecuado para una casa
Uno de los secretos de una casa bien hecha es la correcta elección de sus componentes. En el caso de los ladrillos, es necesario saber cuáles son los más adecuados para cada pared, según se trate de un tabique interior o de un muro exterior. Los materiales de construcción también tienen cualidades diferentes, por eso es fundamental saber reconocerlos.
La elección de ladrillos para una casa no debe basarse en el costo. Muchas veces se puede ahorrar en materiales de construcción, aunque en cada caso debe hacerse conociendo los motivos y las posibles consecuencias.
Factores que hacen la elección del ladrillo
Un aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar blog o ladrillo para una casa es el clima, en relación con el uso que recibirá. Los materiales para una casa playera no serán los mismos que para una construcción en un clima tropical.
Otro factor que define la compra de ladrillos para un muro es la relación de ese muro en cuestión con el resto de la casa. Puede que no sea necesario construir una casa entera con los mismos tipos de ladrillos, pero debe haber un propósito entre ellos.
Otro detalle importante es el mantenimiento del ladrillo o del material de las paredes. Si tiene previsto decorar una fachada con ladrillos visto, con piedra o con pintura, debe tenerse en cuenta que cada material de ladrillo requiere un cuidado especial o no.
Qué ladrillo es más eficaz para construir paredes en una casa
Por supuesto, todo el tema gira en torno a la eficiencia y la tranquilidad que se necesita en un hogar. Lo más importante, más allá del coste y la estética del material, es su duración y su eficacia. Sobre todo, es necesario ser responsable, no sólo en la selección, sino también en la colocación de los ladrillos.
Te puede interesarEl Plan PRO. CRE. AR ha ayudado a más de 200.000 familias a acceder a su propia viviendaCómo reconocer un buen ladrillo
El ladrillo común, que se identifica como un rectángulo macizo, tiene dos caras superior e inferior, llamadas “vacía” y “asiento”; dos lados cortos, llamados "asientos"; y dos lados largos, llamados "cuerdas".
Es importante que los ladrillos comunes sean homogéneos en sus medidas.
El color del ladrillo responde al tipo de arcilla con que se ha hecho, así como al tiempo de cocción y si se ha incorporado o no un ingrediente mineral adicional. Según su fabricación, y los moldes utilizados, los ladrillos pueden tener distintas texturas.
Para reconocer un buen ladrillo, sólo es necesario comprobar que sus medidas sean proporcionales: la longitud debe ser siempre igual a dos ladrillos enfrentados, más un pequeño espacio para la junta. La anchura, a su vez, debe equipararse con dos juntas.
tipos de ladrillos
La diferencia entre los grados y las variedades de ladrillos normalmente reside en su capacidad de resistir la humedad. Los bloques de hormigón y ladrillo, por ejemplo, son buenos para las paredes exteriores de una casa, siempre que el aislamiento térmico se refuerce en los extremos.
Otro tipo de ladrillo es la cerámica vacía: en este caso, sólo se recomienda su uso para tabiques interiores que no deben soportar peso.
Las nuevas tecnologías del ladrillo actualmente incluyen el llamado ladrillo celular, que está hecho de aluminio, cemento, cal, arena y agua. Son materiales inteligentes, ligeros y aislantes, que parecen más losas de madera que ladrillos. Del mismo modo, hay placas bloc, sofisticadas e ideales para muchos acabados, exteriores o exteriores.
Cómo elegir el ladrillo adecuado para una casa: albañiles
Te puede interesarCómo colocar suelos de hormigón pulido en el interiorDeja una respuesta
Te puede interesar