Cómo combatir las manchas de moho en un armario
La ausencia de circulación de aire y el fenómeno de condensación en el interior a armario Son factores que aumentan considerablemente el nivel de humedad y hacen del sitio un caldo de cultivo para la aparición de molde dentro, algo que puede acabar dañando la ropa que se guarda, e incluso afectar a la salud de los habitantes de la casa.
Hay que tener en cuenta que las esporas de molde Pueden destruir gradualmente los elementos con los que crecen, por lo que prevenirlos y combatirlos también es bueno para las finanzas del hogar protegiendo los muebles y la ropa.
Por eso, es importante tomar las medidas necesarias para evitar la aparición de este hongo, para ello es necesario eliminar o reducir al mínimo los elementos que estimulan su reproducción y propagación.
El primer paso es comprobar la existencia de molde en el techo, en el suelo y en las paredes del armario. Para ello, es necesario vaciar el armario y observar si hay manchas blancas, verdosas, marrones o negras, agrupadas o dispersas.
En esta fase, debe asegurarse de que su presencia no se debe a un escape de agua por tuberías rotas u otros problemas estructurales, en cuyo caso habrá que realizar las reparaciones mayores pertinentes antes de proceder a la limpieza del sistema. molde.
Si se detecta la presencia de este hongo, se puede eliminar mezclando agua con algunos de estos eliminadores de moldes probados y auténticos: lejía, borax, vinagre, amoníaco, bicarbonato de sodio, etc.
Te puede interesarCómo mantener un aire acondicionado tipo ventanaTambién puede utilizar diferentes limpiadores comerciales que eliminan las esporas de moho, hongos y algas, como los limpiadores de lechadas de cocina y baño, que cuando se aplican también ayudan a prevenir la aparición de epidemias nuevas.
Una vez eliminadas las manchas molde, es necesario asegurarse de que no vuelva a aparecer, por lo que los niveles de humedad en el interior del armario. Una forma de hacerlo es colocar materiales que absorben la humedad en el interior del armario, como los paquetes de sílice que a menudo vienen en carcasa de electrónica.
También se pueden utilizar deshumidificadores anti-molde que se venden en las tiendas de limpieza especializadas.
Otro hecho que puede aumentar la humedad en un armario empotrado es la combinación de aire frío del exterior y temperaturas más altas que pueden registrarse en el interior del armario. armario, que por lo general favorece la condensación de humedad en las paredes. En este caso, puede añadir aislamiento a las paredes exteriores para equilibrar la temperatura.
Evita la aparición de moho en un armario gracias a una mejor circulación del aire
Garantizar una buena circulación del aire es otra de las labores preventivas a realizar y es aconsejable sustituir las puertas convencionales por puertas de persiana. Además, se aconseja quitar los estantes de madera maciza y sustituirlos por estantes estriados o de alambre.
La distribución de ropa, cajas y otros objetos que se almacenan en a armario también es importante para una mejor circulación del aire, por lo que es conveniente colocarlos dejando un espacio entre ellos y paredes.
Te puede interesarCómo aprovechar la tecnología para reducir los costes de consumo de energíaCómo combatir las manchas de moho en un armario
Deja una respuesta
Te puede interesar