Sillones con palés, reciclaje y diseño para tu hogar
Hace unos años, los palés pasaron de simples listones de madera desechados a un artículo muy querido a pesar de su rusticidad.
El motivo de esto es que se empezaron a utilizar en la fabricación de muebles del hogar, y no, de jardín y de interior, como es el caso de las butacas de palet, camas, estanterías, armarios, mesas y muchos otros muebles.
Aunque el abanico de posibilidades es muy amplio, esta vez nos centraremos sólo en las butacas hechas con palés. Te daremos algunas ideas para que puedas ponerlas en práctica, así como un vídeo de instrucciones para que las puedas hacer tú mismo.
Los palés son versátiles y el tejado es tu imaginación, pero debes tener en cuenta que requieren unos pasos previos algo laboriosos, como por ejemplo: pulir para eliminar la rusticidad, sellar la madera para alargar su vida, pintar o tratar los listones para alargarlo. durabilidad.
Además, no todos los palés que obtenga le servirán, debe seleccionar los que estén en mejores condiciones, recuerde que es una madera que sirve para embalar otros artículos, y por tanto es de menor calidad.
Sillones de palet para el interior
Puedes realizar sillones para el interior de tu hogar con muy poca inversión y conseguir un estilo rústico sin grandes inconvenientes.
Además, no será necesario tratar las maderas ya que no estarán expuestas al mal tiempo, simplemente puedes pulirlas y barnizarlas (o no), según tus gustos personales.
Las almohadas permitirán que las butacas sean cómodas, no olvide este detalle si tiene previsto dedicarle tiempo.
Te puede interesarConsejos sencillos para elegir mejores colores para una casaPuedes pintarlos, si lo deseas, de un color neutro o de otro color que destaque y haga del mueble el punto central de la decoración de la habitación.
Los restos de madera que te quedan se pueden transformar en estantes, revistas o taburete.
Sillones de palet de exterior
También puedes aprovechar esta madera para crear muebles exteriores para tu hogar, ya sea para el jardín, la terraza o el patio.
Las opciones son infinitas, el modelo de silla que elija dependerá de su habilidad con las herramientas. Algo a tener en cuenta que es necesario realizar un tratamiento específico para preservar la madera de las agresiones externas (sol, lluvia, viento).
Otro factor importante es tener en cuenta el espacio disponible para colocar los muebles y, a partir de ahí, diseñarlos.
Asegúrese de que los listones que obtenga sean resistentes, no doblados ni agrietados. En cuanto a la decoración del mueble acabado, en el caso de los que estarán en el exterior, pueden ir solos o con almohadas, lógicamente cubiertos con lona.
Como os hemos dicho antes, su imaginación es su techo, así como su habilidad con las manos.
En el siguiente vídeo puedes encontrar las instrucciones para crear un diseño de butaca, pero no es el único, la web te ofrece una gran variedad de tutoriales gratuitos que puedes aprovechar.
Te puede interesarEn las piscinas, la iluminación es la clave para destacar su bellezaHace unos años, los palés pasaron de ser sólo tiras de madera desechadas a ser considerados un artículo de valor.
Deja una respuesta
Te puede interesar