Cómo renovar el baño pintando el lavabo con nuevos colores
Una forma de dar un nuevo aspecto aa baño sin necesidad de recurrir a grandes reformas ni gasto es pintar el sanitarios que hay dentro. Esto sirve no sólo para dar otra imagen a la habitación, sino que también es útil para restaurar el color y el brillo en duchas, bañeras, aseos, fregaderos, cisternas y bidés cuyo esmalte se ha desgastado con el tiempo.
Para llevar a cabo esta tarea con los mejores resultados, es importante limpiar las superficies sobre las que va a trabajar. Por eso, se recomienda utilizar un buen detergente sanitarios poder eliminar todos los residuos de grasa, jabón o cal que se hayan podido depositar en las prendas.
También se puede desengrasar frotando las partes de la baño con un paño o una esponja remojado en una mezcla de vinagre blanco y agua. Una vez terminado, aclarar todo con agua tibia y luego secar todo bien con un paño.
A continuación, los grifos, otros artículos metálicos y cualquier otra zona que no desee pintar, como bordes y superficies en contacto con baldosas, paredes y suelos, deben cubrirse con cinta adhesiva y plástico impermeable. Debe tenerse en cuenta que el esmalte a aplicar es muy difícil de eliminar en caso de manchas accidentales.
El siguiente paso es pulir la superficie a pintar con papel de lija fino y resistente hasta que el esmalte o barniz que cubra la sanitarios está completamente rayado. De esta forma, nos aseguramos que la zona sobre la que vamos a trabajar tendrá la porosidad suficiente para permitir una buena adherencia de la nueva pintura.
Al final de este trabajo, deben eliminarse los restos y el polvo provocado por la abrasión.
Tanto en este paso como en la pintura, se recomienda que el baño Está bien ventilado y se utilizan los elementos de protección y seguridad adecuados, como gafas, mascarilla y guantes.
Te puede interesarCómo elegir un mostrador sólido para la cocinaAntes de pintar algunas personas prefieren aplicar sobre el sanitarios una capa de imprimación especial para superficies cerámicas, aunque otras optan por aplicar una primera capa uniforme y sin diluir de la pintura misma con un pincel.
El mejor producto que se puede utilizar para pintar un elemento de baño es el esmalte sanitario, que tiene una fuerte adherencia y una alta resistencia al paso, la abrasión, los golpes y los arañazos, además de tolerar a los principales agentes químicos y impermeabilizar y proteger las superficies. contra las manchas.
Para trabajar con estos productos es necesario prestar atención a la temperatura ambiente, siendo la más habitual las de entre 10 y 25°C. Sin embargo, las condiciones de uso siempre deben comprobarse leyendo las especificaciones y recomendaciones del fabricante.
Preparación de esmalte para sanitarios
Muchas de estas pinturas son de dos componentes, por lo que el contenido de las dos latas debe verterse en el mismo recipiente y el producto debe removerse bien durante unos cinco minutos, para obtener un esmalte perfectamente homogéneo.
Si no se ha utilizado ninguna imprimación, se aplica una imprimación regular sin diluir con un pincel y se deja secar durante un período de 4 a 6 horas. A continuación, se pulía la superficie con papel de lija fino, se limpia el polvo y se aplica una segunda capa sin diluirla.
El sanitarios Ya pintadas, se pueden utilizar a las 24 horas después de la última capa de esmalte, y la dureza final se obtiene a los cuatro días.
Te puede interesarIdeas económicas para aumentar el atractivo de una casaCómo renovar el baño pintando el inodoro con colores nuevos
Deja una respuesta
Te puede interesar