Cómo barnizar un suelo de madera

Él suelo de madera vidriada Es el proceso por el que se intenta proteger la superficie de los efectos o daños que el tráfico intenso o la exposición a la humedad pueda causar mediante la aplicación de materiales especiales de pulido y barnizado.

No olvide que el paso frecuente de personas, la caída de objetos pesados, o el contacto con fuentes de condensación o escapes pueden acabar dañando los suelos de tablones o parquet, porque provocan arañazos profundos, agujeros, ranuras en las juntas, manchas, podredumbre., arqueo y desprendimiento de piezas, por lo que es fundamental proporcionar una cubierta que aísle la superficie de estos factores perjudiciales.

vítreo 1

Esta tarea la pueden realizar los propios propietarios, siempre que tengan la voluntad y el tiempo de invertir en un proyecto que puede resultar muy satisfactorio si se utilizan las herramientas, materiales y técnicas adecuadas.

Básicamente, el trabajo de parquet vitrificado Puede realizarse con todos los productos vitrificantes comercializados por las empresas del sector. A la hora de comprarlo, es bueno tener en cuenta las indicaciones del fabricante en cuanto al tipo de suelo donde se puede utilizar y el volumen necesario para cubrir la superficie del lugar donde se va a trabajar.

El cálculo de la superficie a cubrir con el esmalte es diferente en función de la figura que acabe formando la superficie de madera. Si se trata de un espacio rectangular o cuadrado, sólo tiene que multiplicar el ancho por su longitud.

Es una superficie terrestre compuesta por más de una sola figura. Es necesario reconocer las diferentes figuras sencillas que la componen, para poder calcular la superficie de cada una de ellas después sumarlas y así obtener la superficie total a cubrir.

Cuando se trata de una superficie compuesta por varias figuras y diagonales simples, puede resultar difícil identificar correctamente algunos de sus componentes. Para resolver este problema, se puede proyectar la figura “cortada” por la diagonal para facilitar los cálculos del área de esta porción, tal y como se describe gráficamente en el artículo "Cómo calcular la superficie del suelo para alicatar".

Te puede interesarConsejos para ahorrar electricidad y gas en casa

Las herramientas que se necesitarán para el parquet vitrificado Incluyen: una aspiradora, un rascador de pintura, carretes o pinceles para aplicar el barniz. También habrá que disponer de una lijadora de parquet y una lijadora de bordes, que se pueden alquilar en casas especializadas.

Es importante que el Suelo de madera a vitrificar está en buen estado, por lo que debe revisarse que la madera no tenga rasguños ni agujeros, así como que no haya tableros sueltos.

Una vez reparadas las imperfecciones, la superficie se barre o aspira para una limpieza a fondo.

Seguidamente procedemos a un primer pase de la pulidora con papel de lija n° 80 (80 granos por cm2), haciéndola larga y recta, procurando no detenerse entre cada pasada para que el pulido no produzca ninguna irregularidad.

El siguiente paso es hacer un trabajo de pulido nuevo y más refinado con papel de lija de 100 escalones (100 gra por cm2). y finalmente volvemos a pasar el pulidor por toda la superficie, esta vez con papel de lija n°120 (120 granos por cm2). Durante este tiempo, los bordes del suelo se pulían con el pulidor de bordes.

Vitrificación de un parqué: Trabajos de acabado

Si es necesario, se puede utilizar un rascador para eliminar los restos que queden del esmalte anterior o para igualar las irregularidades, después limpiar toda la superficie de madera con una aspiradora y un paño húmedo.

vitrif2

Luego se aplica a Suelo de madera una primera capa de agente vitrificante, diluida en las proporciones indicadas por el fabricante y dejar secar durante el tiempo especificado por el fabricante antes de aplicar la segunda y última capa.

Te puede interesarCómo tratar una tabla de cortar de bambú

Cómo esmaltar un suelo de madera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *