Acero corrugado

Planchas de Acero Corrugado

Él acero corrugado es un tipo de acero que se utiliza con hormigón en masa como elemento constitutivo del hormigón armado. Él acero reemplaza el déficit de resistencia a la tracción del hormigón. Está hecho por laminación en caliente.
Él acero corrugado, de mayor resistencia que el acero redondo común, tiene salientes verticales o inclinados con respecto al eje longitudinal de la barra para mejorar la adherencia a la concreto. Hay tres calidades diferentes de acero corrugado: grado 40, grado 60 y grado 75, aunque la construcción utiliza el grado 60 cuyo límite elástico es de 4200 kg/cm2y su resistencia mínima a la rotura de 6300 kg/cm2.
A su vez, el hormigón recubre las barras de acero, brindándoles una mejor protección contra la oxidación y favoreciendo su durabilidad.

Láminas de acero corrugado

El principal beneficios de usar acero en concreto son que le da al concreto un nivel de ductilidad que le falta y tiene una mayor deformabilidad antes de fallar.
Los diámetros de las barras existentes en el mercado son el número que define el círculo en relación al cual se establecen las tolerancias: 6-8-10-12-14-16-20-25-32 y 40 mm. Generalmente, el uso que se le da a cada una de estas barras es el siguiente:

– Para refuerzos de distribución se utilizan barras de pequeño diámetro (6)

– Para vallas y estribos los de diámetro 6-8

– Para armaduras de piel y montaje de aquellas con un diámetro de 8-10

Te puede interesarRenta de Camión Para Escombro: Todo lo que necesitas saber

– El resto de las barras se utilizan como refuerzo para absorber los esfuerzos de tracción y compresión de los elementos estructurales.

Las barras de acero corrugado se sueldan con métodos tradicionales y no requieren tratamiento térmico posterior. También tienen un excelente rendimiento en condiciones de temperatura extrema. Las pruebas se llevaron a cabo a 600°C y -196°C y la resistencia a la tracción y la ductilidad prácticamente no cambiaron.

Los diferentes tipos de armaduras que se pueden montar en chapa ondulada son las siguientes:

– Armadura longitudinal: este tipo de armadura se coloca en toda la parte de hormigón armado. Las armaduras longitudinales principales absorben los esfuerzos normales en cada tramo de la pieza. El marco de montaje longitudinal se utiliza para facilitar la colocación y el montaje del marco transversal. Las armaduras de distribución longitudinal se utilizan en elementos superficiales como losas y forjados.

– Las armaduras transversales: cumplen la función de generar un efecto de retracción en el núcleo de hormigón que rodean; evitan la torsión de las armaduras longitudinales en compresión y facilitan el montaje y la permanencia de las armaduras en su correcta posición durante el hormigonado. Las formas que puede tener este tipo de refuerzo son: valla, estribo, horquilla, aro y red ortogonal.

Te puede interesarCómo preparar una mezcla con cemento arena y grava

– Tejidos de anudar: están formados por nudos y lazos cosidos. Están conectados por alambres de ligadura o alambre de acero de 1 mm de diámetro.

Te puede interesar