Revestimientos decorativos de piedra

Actualmente, el uso de piedra decorativa en las paredes es un recurso de diseño muy utilizado por los arquitectos.

Hace años, las piedras de aspecto rústico se utilizaban en determinados espacios, especialmente en estaciones de montaña o lugares salvajes para mostrar ese país y, si se quiere, un efecto natural.

Pero, como ocurre con cualquier tendencia, se está extendiendo y se ve con mayor frecuencia en diferentes ámbitos, no sólo en las fachadas de las viviendas urbanas, sino también en cocinas, baños, salas de estar y otros ambientes.

Como resultado, la facilidad de acceso a este recurso también cambió, puesto que en las zonas remotas de las montañas la piedra no era un elemento económico ni de fácil obtención.

En respuesta a la creciente demanda, la obtención de piedra natural es más fácil y económica que en el pasado. Cada vez existen más distribuidores de piedras naturales diversas, lo que ha permitido ofrecer más opciones ya precios mucho más asequibles que antes.

Piedra decorativa similar

Es una opción más económica que parece ser piedra natural, con una textura y color similar. Hay una variedad de calidades y materiales, a saber:

Revestimiento exterior de fachadas:

Está hecho de una mezcla de pigmentos, cemento, arena, mica y pequeñas piedras de granito de diferentes tamaños de grano.

Aunque tiene un aspecto muy natural, tiene el inconveniente de que, al ser de cemento, no tiene flexibilidad, y su rigidez provoca muy fácilmente grietas por su exposición a la intemperie.

yeso de plástico:

Es una mezcla de polímeros acrílicos elastoméricos, pigmentos y minerales. Actualmente es el más utilizado por ofrecer muchas ventajas respecto a otros recubrimientos.

Yeso decorativo a base de cemento similar a piedra:

Es el recubrimiento salpicado con cemento o salpicado, su coste es inferior al de los dos anteriores ya que está hecho con una mezcla de cemento con arena, rociada con un molinillo manual sobre el grueso recubrimiento.

Para conseguir un acabado menos rústico, se alisa con una paleta o una paleta metálica, de esta forma la pared termina con un acabado muy bonito parecido a la piedra.

Te puede interesarCómo instalar un mostrador de baldosas cerámicas

Tipo de piedras para fachadas

El revestimiento de piedra natural es muy amplio, dependiendo del tipo de piedra varía su aspecto y método de colocación.

Según la región en la que se utilizan, las piedras naturales tienen diferentes usos.

Por ejemplo, en las zonas montañosas, la piedra se utiliza en la construcción de muros, al igual que el ladrillo se utiliza en las zonas bajas. Esto responde a la facilidad de acceso a los recursos.

En regiones alejadas de los centros de producción de la materia prima, la piedra se convierte en un revestimiento decorativo para paredes.

Estas piedras cortadas son menos gruesas, y por tanto menos pesadas, lo que reduce los costes de transporte y hace que el elemento sea más accesible en el bolsillo.

A primera vista, el resultado final es casi idéntico a lo que se ve en las paredes de piedra.

Normalmente, el recubrimiento se coloca sobre el yeso pesado, pero también se suele incrustar directamente en el ladrillo. Pero hay que tener en cuenta que si se utiliza en el exterior, esta forma de colocación puede provocar escapes que posteriormente generan humedad en la pared.

Lo ideal es colocar un recubrimiento impermeable en la pared para proteger la pared de los agentes meteorológicos.

Piedra decorativa en las paredes interiores

Las opciones son infinitas, hay piedras naturales en losas grandes, pequeñas o de forma irregular, lo que permite crear espacios completamente distintos según lo que se elija.

El uso inteligente de este recurso permite mejorar el aspecto del interior de la casa y al mismo tiempo ayuda a darle un corte a la uniformidad de las paredes lisas proporcionando una textura rústica incomparable.

Actualmente, el uso de piedra decorativa en las paredes es un recurso de diseño muy utilizado por los arquitectos.

Te puede interesarMezcla y aplicación de mortero: problemas a evitar

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *