Cómo arreglar suelos de ladrillo desiguales
En un post anterior la construcción de a suelo de ladrillo sin cemento como técnica decorativa y económica que permite una gran variedad de diseños y que puede combinarse fácilmente con otros materiales. Sin embargo, al cabo de un tiempo, los patios y pasillos creados con este método tienden a mostrarse irregularidad o depresiones producidas por un tráfico permanente, o por el desgaste de los materiales utilizados.
En algunos casos, la sustitución de los bloques deteriorados puede ser suficiente para recuperar el aspecto original del terreno, pero en otras ocasiones es necesario un poco más de trabajo, como la renivelación de la cama de arena sobre la que descansan los bloques. ladrillos.
Para completar esta última tarea, necesitará unas bolsas de arena, un trozo de tubería y una tabla de nivelación.
En primer lugar, es necesario quitar los adoquines de la zona deprimida. Si están muy comprimidos o ajustados, deberá utilizar un destornillador para insertarlo en los bordes de la imprimación. ladrillo zona y palanca ligeramente hasta que se libere.
Una vez retirados los bloques de la zona a reparar, se comprueba si la base de arena está distribuida uniformemente o si presenta irregularidades.
Para hacer coincidir la superficie con el resto del suelo, se debe utilizar un tablero maestro, que debe tener una muesca en uno o ambos extremos que mide algo menos que la profundidad del suelo. ladrillo. Este corte servirá para “montar” el tablero sobre los ladrillos que estén uniformes, por lo que moviéndolo sobre este tipo de guías irá uniformemente la arena.
Te puede interesarCómo construir una calzada pavimentada en el jardínSi el área a trabajar es muy grande o está contra la pared de la casa o el césped del jardín, se puede fijar un trozo de tubería por un lado y nivelarlo contra los adoquines bien colocados.
A continuación, se vierte una cierta cantidad de arena sobre la base en la que está trabajando y pase la plancha para que coincida con la superficie entre la tubería y el resto del suelo. ladrillos, eliminando el exceso de arena con una espátula.
El siguiente paso es quitar el segmento de tubería (en su caso) y colocarlo ladrillos en la zona pareada, fíjelos en su sitio y asegúrese de que estén a la altura de los otros bloques, coloque un tablero encima y golpee con un mazo de goma.
Reparación de irregularidades en suelos de ladrillo: obras finales
Una vez hecho este trabajo, sólo queda esparcir nueva arena por la zona reparada para llenar completamente el espacio entre las juntas de la ladrillos colocado recientemente, después se elimina el exceso con una escoba.
Para que la arena se compacte mejor y por suelo de ladrillo recuperar la firmeza original, se aconseja regar suavemente el suelo con una manguera.
Cómo arreglar suelos de ladrillo desiguales
Te puede interesarArtículos de seguridad personal en construcción: gafas, mascarillas y guantesDeja una respuesta
Te puede interesar