Piscinas de fibra de vidrio: las ventajas de instalar un sistema de filtración
Un buen sistema de filtración, junto con un correcto tratamiento químico, son dos elementos necesarios e insustituibles para mantener la limpieza del agua en un piscina de fibra de vidrio y evitar los inconvenientes generados por la presencia de impurezas.
El aspecto cristalino que ofrece la superficie de una piscina recién llenada es una visión agradable y atractiva. Sin embargo, a medida que pasan los días, el agua comienza a presentar una imagen totalmente diferente, debido a la exposición al sol y al aire, ya su uso por los bañistas.
Antes de los tratamientos químicos y filtrado, la solución a este problema fue despejar la piscina, limpiarla y volver a llenarla. Esto implicaba un mayor consumo de agua y también mayores condiciones higiénicas, debido a que las labores de limpieza eran poco frecuentes.
Afortunadamente, ahora es posible mantener la pureza del agua durante más tiempo en piscina de fibra de vidrio, gracias a la aplicación de los dos tratamientos citados.
Los trabajos de limpieza química consisten básicamente en mantener suficiente cloro residual en el agua para destruir bacterias y microorganismos, y también pueden utilizarse otros productos comerciales con la misma finalidad, aunque su precio puede ser más elevado.
Para completar esta tarea de purificación, es necesario proporcionar el piscina de fibra de vidrio de uno sistema de filtración, formado por los propios filtros y una bomba, que ayudará a retener todos los sólidos en suspensión presentes en el agua en el interior.
¿Cómo funciona un sistema de filtrado?
La mayoría de los equipos de filtración actuales pueden realizar cinco funciones principales, a saber, filtración, lavado a regañadientes, enjuague y deshidratación.
Te puede interesarTecnologías que ayudan a convertir un hogar en un hogar inteligentePara su buen funcionamiento, se recomienda que el filtro y la bomba estén situados a una distancia máxima de 15 metros. del piscina.
El agua se aspira desde el fondo de las piscinas a través de la cámara de entrada o fondo, y desde la superficie mediante skimmers (broques de aspiración instalados en las paredes de la piscina), llegando al filtro a a través de tubos separados dotados de sus correspondientes válvulas y retornando. en la piscina a través de los estribillos. Éstos se instalan en el lado opuesto a la cámara inferior y al skimmer, asegurando así la renovación total del agua en la piscinas de fibra de vidrio.
Para llevar a cabo su trabajo, el filtro contiene una carga de arena de sílice, por la que el agua circula en sentido descendente, reteniendo entre ella los sólidos en suspensión del agua a filtrar.
Una vez iniciado el ciclo de filtración y al cabo de un tiempo, será necesario lavar el filtro, porque la arena se habrá obstruido con suciedad, impidiendo el paso del agua. Para ello, se aplica la función de lavado, que consiste en invertir el sentido de la circulación del agua en el interior piscinas en el filtro, para expulsar el material filtrado al alcantarillado.
Instalación de la bomba y el filtro en las piscinas de fibra de vidrio: dimensiones, caudal y ubicación
Al elegir el sistema de filtración adecuado para piscina de fibra de vidrio, es necesario tener en cuenta el volumen total de litros que contiene, además del tiempo previsto para hacer recircular este volumen de líquido (entre 6 y 8 horas).
El hecho de que la bomba adquirida sea la adecuada para la cantidad de agua que contiene la piscina es muy importante si se quiere evitar que no funcione con fuerza y durante mucho tiempo, permitiendo al mismo tiempo un ahorro energético importante y una piscina más larga. vida. la máquina generadora de presión. En cuanto a las dimensiones del filtro, su diámetro dependerá del caudal soportado por la bomba.
Otro elemento importante del sistema de filtrado es la válvula selectora que permite controlar las distintas funciones del equipo, para lo que se aconseja utilizar sólo accesorios de plástico y cintas de teflón.
Para garantizar un buen funcionamiento, el sistema de filtración Debe instalarse lo más cerca posible de la piscina, a una distancia máxima de 15 metros ya un nivel de 50 centímetros bajo la superficie del agua.
Te puede interesarTermotanque: ¿electrico o de gas?Piscinas de fibra de vidrio: las ventajas de instalar un sistema de filtración
Deja una respuesta
Te puede interesar