Yeso de cemento pulido, ventajas e inconvenientes

El revestimiento de cemento pulido es una tendencia por su aspecto minimalista, estilo industrial y alta resistencia al desgaste, pero como todo, también tiene sus inconvenientes.

En este artículo, veremos las ventajas y los inconvenientes del revestimiento de cemento pulido, para que sepas claramente si es un estilo para integrar en tu hogar o no.

¿Qué es el cemento pulido?

Es una mezcla de áridos, agua, aditivos y pigmentos. Comenzó a utilizarse en industrias, negocios y oficinas en Estados Unidos en los años 90, principalmente en Nueva York.

Más tarde, cuando estos espacios se reconvirtieron en viviendas –las tan populares lofts–, los suelos se mantuvieron como estaban, dando un inconfundible aire industrial y un gran confort.

Beneficios

Es un material muy resistente compuesto de cemento, agua y arena. Se aplica manualmente, con lana en el momento de la colocación en el suelo de hormigón.

Es perfecto en cualquier entorno, sirve de base neutra sobre la que adaptar un estilo moderno y minimalista.

Tiene la ventaja de hacer que los espacios parezcan mayores de lo que realmente son, y da sensación de espacio porque es un revestimiento continuo.

Es un material impermeable, fácil de limpiar y de mantenimiento muy sencillo. Resiste el paso del tiempo y el desgaste, al tiempo que es muy duro.

Te puede interesarBloques de hormigón: características, usos y colocación

Desventajas

Después de mencionar las ventajas, es necesario hablar de los inconvenientes del cemento pulido.

Las grietas son un problema común, afortunadamente fáciles de reparar. Aunque la limpieza es sencilla, no deben utilizarse productos abrasivos como amoníaco, cloro o disolventes.

Siempre se recomienda la aplicación frecuente de una capa protectora de cera, para evitar que el cemento absorba las manchas y la humedad.

Si se vierte algún líquido, debe secarse inmediatamente para evitar que el suelo lo absorba y deje una mancha.

No es un buen aislante acústico y térmico, y con el tiempo pierde su brillo.

Cuando el cemento pulido no se realiza con materiales reciclados o combustibles alternativos, genera un impacto ambiental importante.

Cemento pulido versus microcemento

Similar pero no igual. El microcemento es la evolución del cemento pulido, ya que está compuesto por resinas, cemento en polvo, aditivos y colorantes.

Su aplicación es diferente, pero el acabado es muy similar, aunque el microcemento es más resistente a las grietas, impermeable y dura más.

En cambio, el microcemento está más industrializado y puede personalizarse con una variedad de colores, lo que no es el caso del cemento pulido. Al ser una evolución mejorada, lógicamente es un producto más caro.

Te puede interesarCómo colocar un techo de yeso

El revestimiento de cemento pulido es una tendencia por su aspecto minimalista, estilo industrial y alta resistencia al desgaste.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *