Videoporteros: características, tipos e instalación

Se le conoce como videoporteros tampoco viseras de portero a aquellos sistemas electrónicos a través de los cuales los propietarios pueden identificar quién está llamando a la puerta, iniciar una conversación con esa persona o permitirle entrar en la casa.

Por lo general, el equipamiento se compone de dos elementos: un exterior y un interior. La primera consiste en un panel que se instala junto a la puerta de entrada y sobre el que se encuentra el botón o botones que pulsa quien quiera comunicarse con los vecinos de la calle, una microcámara adaptada para captar la imagen del visitante(s) (normalmente puede funcionar en la oscuridad o con poca iluminación), además de un micrófono y un altavoz.

videoteléfono 1

El equipamiento interior incluye una pequeña pantalla o monitor donde se reproduce la imagen captada por la cámara, un sistema de comunicación (normalmente un teléfono) y el dispositivo de apertura de la cerradura, que casi siempre es un electroimán que permite abrir la cerradura desde del interior de la puerta. Casa.

Actualmente, y gracias a la miniaturización de los componentes electrónicos, la variedad de videoporteros Incluye modelos capaces de abrir diferentes accesos a una casa y equipamientos capaces de conectarse a Internet para que el propietario pueda saber quién llama a la puerta e interactuar con el visitante sin necesidad de estar ahí, simplemente utilizando su smartphone y una app..

Otra característica más o menos nueva de la modernidad viseras de portero Es la capacidad de los dispositivos que los componen de conectarse sin necesidad de utilizar cables, lo que facilita mucho su instalación.

El funcionamiento de la videoporteros es prácticamente lo mismo en la mayoría de sistemas del mercado. La cámara se enciende automáticamente cuando una persona pulsa uno de los botones del panel situado en la entrada y el dispositivo transmite la imagen al monitor instalado en el interior, permitiendo a sus residentes identificar quién está llamando y establecer una comunicación a través del dispositivo o activa la apertura. desde la puerta remota.

El nivel de dificultad de instalar esta variante de intercomunicador dependerá del tipo de equipo escogido.

En el caso de haber escogido a videoportero que funciona conectado por cable, necesitará las siguientes herramientas:

Te puede interesarCómo ayudar a calentar la casa con el ventilador de techo
  • Destornillador Phillips o estrella
  • Un cuchillo

Por lo general, un kit de estas características incluye el visera de portero, un cable telefónico, el cable de conexión a la red eléctrica, además de los tornillos y tacos para fijar el panel externo y el panel del monitor en la pared.

Antes de empezar a trabajar, se aconseja bajar la llave principal, para no arrepentirse de los accidentes por descargas eléctricas. Posteriormente, se coloca el conector principal en el panel exterior, para después ir al otro punto (donde se colocará el monitor), pasando el cable telefónico de un punto a otro.

En los extremos de cada lado, los cables deben pelarse unos 10 cm para facilitar el empalme con los conectores ya colocados previamente, mediante una hoja o un pelafilos, después conecte los cables con los cables de los conectores del monitor y del panel externo, guiándose por los colores y fijando los empalmas con cinta aislante.

A continuación, en el interior de la casa, coloque la placa de soporte del monitor en la pared, exactamente donde está la salida del cable telefónico, para después instalar todo el monitor en sí, fijándolo con los tornillos incluidos en el paquete. Caja. Una vez instalado el monitor, recuerde desconectar los auriculares.

Instalación de un videoportero: Último trabajo

El paso final será instalar el panel exterior, que en algunos casos suele estar empotrado en la pared después de empalmar el cable telefónico.

Finalmente, se levanta el botón principal y se enciende el monitor para comprobar su funcionamiento, programar sus funciones y establecer los niveles de audio.

instalación del portero 1

Es importante tener en cuenta que éstas son pautas generales para la instalación de videoportero Por tanto, se recomienda seguir cuidadosamente las instrucciones específicas del fabricante para cada modelo para garantizar un buen trabajo.

Videoporteros: Características, tipos e instalación

Te puede interesarEncimeras de bambú: ventajas y desventajas

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *