Ventajas y desventajas de los ladrillos falsos en comparación con los reales
paneles ladrillos falsos Se presentan como una alternativa más flexible y duradera a los ladrillos tradicionales, aunque hasta ahora los fabricantes han luchado por reproducir fielmente el realismo de estos últimos.
A continuación, se realizará una breve comparación entre ambos sistemas, para determinar cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes. Por supuesto, la decisión de utilizar ladrillos reales o sus imitaciones dependerá en gran medida de la disponibilidad de tiempo, dinero y gustos individuales.
En primer lugar, parece que el uso de los paneles de control ladrillos falsos pueden ser más baratos y más duraderos que los ladrillos reales. Por lo general, estos son resistentes a la humedad, un gran enemigo de las estructuras con materiales tradicionales; esta característica también les ayuda a mantener su color original más tiempo que su homólogo.
En este sentido, cabe recordar que los ladrillos comunes, al ser de materiales naturales y orgánicos, pueden retener la humedad, haciendo que se desmenuden o se vuelvan quebradizos con el tiempo.
Te puede interesarEntresuelo, las claves para instalarloLos ladrillos tradicionales también pueden favorecer la acumulación de moho u otras sustancias potencialmente nocivas para la salud de los habitantes de la casa, requiriendo trabajos de conservación y limpieza más frecuentes y costosos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos paneles de ladrillo artificial también pueden convertirse en un hábitat para estos hongos, por lo que es mejor seleccionar modelos de mayor calidad que, por ejemplo, permitan escapar a la humedad atrapada en la pared.
Otra ventaja que ofrece ladrillos falsos Es la variedad de diseños y materiales disponibles en el mercado, a un precio de compra e instalación más bajo que los ladrillos reales. Las imitaciones suelen venir en forma de paneles hechos con materiales tan diversos como yeso, cemento, arcilla y plásticos moldeados para parecer los bloques reales.
Ladrillo falso: instalación menos costosa
Además, los ladrillos falsos requieren menos mano de obra para instalar, lo que puede reducir los costes a la hora de construir o remodelar una casa, a la vez que son menos desordenados y complicados que utilizar ladrillos reales, que requieren mano de obra obra. con mortero de cemento, mayor conocimiento técnico y trabajo en ambiente seco para evitar que la humedad se infiltre en los bloques.
Sin embargo, y como se ha indicado anteriormente, es posible que, a pesar de todas estas ventajas de ladrillos falsos, mucha gente todavía prefiere color y textura de ladrillo real como elemento decorativo, gracias al toque rústico que ayuda a impresionar los ambientes en los que se muestra.
Te puede interesarQué es y cómo montar un encofradoVentajas y desventajas de los ladrillos falsos en comparación con los reales
Deja una respuesta
Te puede interesar