Trucos caseros para eliminar las manchas de las alfombras

Tanto si se trata de manchas ligeras como de tercos, pida un servicio de limpieza profesional las alfombras ésta puede ser una solución cara. Afortunadamente, hay varios trucos sencillos para casa que pueden ayudar a deshacerse de todo tipo de manchas, desde manchas de vino tinto tozudas hasta otras más habituales como la orina de las mascotas.

Uno de los productos de limpieza improvisados ​​por excelencia es el vinagre, un líquido obtenido de la fermentación acética del alcohol, que ha demostrado ser muy útil a la hora de eliminar las manchas habituales de las alfombras, formando parte de diferentes mezclas, según el tamaño, consistencia y profundidad de la mancha.

Por ejemplo, las manchas ligeras se pueden limpiar con una solución de dos cucharadas de sal disueltas en media taza de vinagre blanco, frotar en la zona afectada hasta que se seque y después pasar la aspiradora.

Para manchas más grandes o más oscuras, se recomienda añadir dos cucharadas de borax a la mezcla y aplicarla a la alfombra de la misma forma que se describe en el párrafo anterior.

Te puede interesarCómo sustituir un enchufe

Para una suciedad más terca, lo mejor es hacer una pasta de una cucharada de vinagre mezclada con una cucharada de maicena y frotarla en la mancha con un paño seco. Luego se deja reposar dos días y finalmente se aspira.

En caso de manchas provocadas por salpicaduras de pintura alfombra Puede utilizar una solución de una cucharadita y media de vinagre, una cucharadita y media de detergente para la ropa y dos tazas de agua. La pintura se aplica después se absorbe con una esponja antes de secarse y enjuagar con agua fría.

Para las manchas de frutas y zumos de frutas, puede mezclar una cucharada de detergente para la ropa con una cucharada y media de vinagre blanco y dos tazas de agua.

Cerveza y crema de afeitar: Otros consejos caseros para limpiar las manchas

La cerveza es otro remedio casero eficaz para limpiar las manchas de café o té alfombra. Para ello, se vierte un poco de bebida sobre la suciedad y se frota ligeramente hasta que la marca desaparezca. Es posible que el proceso deba repetirse varias veces para eliminar todos los rastros de mancha.

El jugo se vierte en la alfombra también se pueden eliminar con el uso inmediato de una popular crema de afeitar. Para ello, primero se frota la mancha, se tapa la superficie manchada con una esponja húmeda, se rocía un poco de crema de afeitar y después se limpia con una esponja húmeda. La crema de afeitar también funciona muy bien con manchas grasas y grasas; La crema simplemente se deja remojar en la mancha hasta que se seque, luego se frota con un paño suave y húmedo.

Te puede interesarCómo eliminar el musgo de las superficies de hormigón

Trucos caseros para eliminar las manchas de las alfombras

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *