Topas de puerta: tipos e instalación
En general, la apertura repentina e incontrolada de puerta esto puede acabar dañando la pared o los muebles cercanos, debido al impacto del mango, pomo o pomo. Para prevenirlos, existe una variedad de accesorios llamados parachoques, que como su nombre indica, tienen la función de detener el movimiento de la hoja antes de que algunas de sus partes toquen otra superficie.
El parachoques También pueden ser útiles para dejar la puerta entreabierta sin riesgo de cierres repentinos por una fuerte corriente de aire.
El más conocido de la puerta se detiene Es de cuna, que consiste básicamente en una pieza de perfil triangular, cuya parte más fina se inserta en el espacio entre los puerta y el suelo, deteniendo su movimiento. Este artículo ofrece las ventajas de su bajo coste, no requiere ningún tipo de instalación y realiza su trabajo sin dejar rastro por deslizamiento.
Algo más modernos y sofisticados son los paradas magnéticas, compuesto generalmente de dos partes: el soporte principal con el imán integrado y una pieza metálica que se une al puerta. Mantiene abierta la hoja y evita que choque contra la pared o un mueble, y para cerrarla basta con una simple presión para que el imán se desconecte y permita que la hoja se mueva libremente.
Estos amortiguadores se pueden colocar tanto en el suelo como en el zócalo de la pared.
Estos parachoques Pueden ser pegatinas o atornillables. Los primeros ofrecen la ventaja de no requerir ningún trabajo adicional para su instalación. Sólo es necesario que la superficie sobre la que se colocará esté limpia, libre de restos de polvo o grasa que puedan afectar a la fijación de la parte adhesiva de la Detener. Además, es posible que, si el pegamento no es de buena calidad, la pieza eventualmente se desprenda.
Te puede interesarCómo limpiar un mostrador de granito sin dañarloOtros la puerta se detiene son ampliamente utilizados universal tampoco clásicos, que generalmente consisten en una sola pieza cilíndrica, esférica o semiesférica, rodeada por un anillo de goma. Al igual que sus parientes magnéticos, este amortiguador puede fijarse a la superficie del suelo mediante tornillos o material adhesivo.
Una alternativa a los retenedores mencionados son paradas de pared, que habitualmente consisten en arandelas de goma que se fijan directamente a la pared mediante pegamento o tornillos, a la altura de la manija o pestillo de la puerta, y que se encargan de absorber el impacto de ésta, manteniendo la pared segura.
Instalación de un tapón de suelo atornillado
Para instalar en parada de la puerta atornillable, se aconseja colocarlo sobre una junta, para facilitar el trabajo de perforación del agujero correspondiente. Asimismo, esta medida también hace pensar que si en el futuro se decide quitar la prenda, se puede llenar el agujero aplicando un poco de masilla.
Una vez identificada su ubicación, la perforación se realiza mediante un taladro de martillo equipado con una broca laminada con una inserción de carburo de tungsteno (también llamada widia).
A continuación, se introduce la mancha correspondiente dentro del agujero, para después atornillarlo Detener utilizando el tornillo de doble cara, que normalmente se incluye en el paquete.
Topas de puerta: Tipo e instalación – Paletas
Te puede interesarCasas bioclimáticas, ahorra y no contaminaDeja una respuesta
Te puede interesar