Suelos de corcho: algunos consejos para mantenerlos como nuevos

El suelos de corcho Pueden ser una alternativa ecológica, segura y sostenible para un hogar, además de ser una aportación estética distinta y personal a determinados entornos. Sin embargo, para que este material conserve su especial belleza durante muchos años, se aconseja seguir algunos consejos para su mantenimiento.

En publicaciones anteriores Se hizo hincapié en la importancia de limpiar y prevenir los daños causados ​​por el rozamiento de muebles pesados ​​contra estas superficies. Ahora la atención se desplazará hacia otros factores ambientales que pueden afectar negativamente al aspecto y la integridad de la Corcho.

En primer lugar, debe asegurarse de que no haya en ningún caso una acumulación de humedad en el suelo, ya que la presencia de agua o vapor de agua puede provocar un empobrecimiento estético del suelo, además del deterioro que sufren sus propiedades. uso y consiguiente aparición de hongos y otros microorganismos nocivos para la salud de los materiales y de las personas que habitan la casa.

Una forma de evitar la infiltración de humedad del suelo es asegurarse de que tiene un subsuelo bien sellado. En algunos casos, estas superficies ya se benefician de un tratamiento repelente a la humedad incorporando un repelente al agua en la mezcla de hormigón. En otros casos, se puede realizar un tratamiento colocando una membrana o una capa aislante antes de la instalación de la suelo de corcho.

Te puede interesarCómo arreglar un suelo de hormigón agrietado

Para proteger el suelo de la humedad que pueda subir por encima de la superficie (derrames, humos de cocina o baño, etc.), se puede aplicar una capa de barniz y otros materiales para sellar los poros del corcho y evitar así que el agua penetre en el material.. Esta cubierta también servirá para proteger el suelo de los arañazos provocados por las piernas de los muebles o el tránsito de pies.

Humedad y luz solar directa: Factores de riesgo para suelos de corcho

Como se ha visto, la humedad es un factor importante a tener en cuenta en su instalación suelos de corcho. Algunos especialistas afirman que el nivel de humedad óptimo en el ambiente debería estar entre el 40 y el 60% con una temperatura predominante que no supere los 20°C.

Sin embargo, durante las épocas frías de invierno, cuando es habitual utilizar la calefacción doméstica, es necesario tener en cuenta que el nivel de humedad disminuye, lo que en algunos casos puede provocar la formación de grietas en un suelo de corcho. Para evitarlo, puede utilizar especiales para uso doméstico.

La exposición a la luz solar directa es otro factor que puede afectar negativamente a la estética (pérdida de color) y las propiedades físicas del Corcho (crujido). Para evitar este desgaste, puede filtrar la entrada de la luz solar utilizando cortinas o persianas.

Suelos de corcho: algunos consejos para mantenerlos como nuevos: albañiles

Te puede interesarCómo impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo o cemento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *