Cómo arreglar un suelo de hormigón agrietado
El paso del tiempo, los fenómenos meteorológicos y el tráfico intenso pueden provocar grietas y pinchazos en la suelos de hormigón, daños que, si no se repara rápidamente, pueden extenderse y empeorarse aún más.
Por lo general, las grietas del hormigón son causadas por la infiltración de agua, el impacto de objetos pesados y por las tensiones y presiones experimentadas cuando el material está sometido a cambios bruscos de temperatura extremos.
El daño en a suelo de hormigón También pueden deberse a que la mezcla utilizada en su construcción tenía una proporción de agua superior a la recomendada o que no tuvo tiempo suficiente para endurecerse correctamente.
En primer lugar, para empezar a reparar las grietas o roturas en suelo de hormigón Las zonas dañadas deben frotarse con un cepillo de alambre, eliminando las piezas sueltas y dando a la superficie una textura lo suficientemente porosa y rugosa para asegurar una buena adherencia del material que se utilizará para llenar y soldar la grieta.
En el caso de grandes grietas, se recomienda cortar en ángulo por debajo y por los lados de los bordes de la abertura para ensanchar el fondo de la abertura con un cincel sin ensanchar el daño en la superficie. Este trabajo ayudará a que el adhesivo utilizado para su masilla se mantenga en su sitio y la reparación dure más.
Te puede interesarCómo impermeabilizar paredes exteriores de ladrillo o cementoEl siguiente paso es limpiar a fondo las zonas afectadas, a fin de eliminar polvo, grasa, piedras y cualquier otro tipo de suciedad. Para realizar un trabajo más exhaustivo y rápido, puede aprovechar la potente presión de una lavadora a presión y dejarla secar.
Si el daño al suelo de hormigón limitadas a unas pocas grietas poco profundas, se llenan con relleno de grietas de mampostería, que se puede inyectar con una pistola de calafatas.
Otro material de uso generalizado es una mezcla a base de hormigón modificado con polímeros, que puede ser una muy buena alternativa para reparar daños en el suelo, incluso aquellos que pueden tener un ancho considerable (hasta 60 cm). Este tipo de hormigón tiene gran adherencia y soporta mucho mejor las tensiones que el tipo convencional, siempre que esté preparado siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
Suelo de hormigón: Reparación con mortero de cemento
Las grandes grietas en suelo de hormigón También se puede llenar con un mortero cemento de fraguado rápido, aunque en este caso debe evitarse añadir agua y, en cambio, añadir un componente adhesivo. El material de relleno debe aplicarse con una paleta, presionándolo hacia abajo para evitar la formación de burbujas de aire y alisando los bordes con una paleta.
Una vez que el material de reparación se haya endurecido, basta con cepillar o pulir para dejar la zona completamente lisa.
Cómo arreglar un suelo de hormigón agrietado
Te puede interesarConsejos para pintar chapas galvanizadasDeja una respuesta
Te puede interesar