Smart Wall Dryer: qué es y cómo instalarlo

Él Secador de pared inteligente (SPI) Se trata de un dispositivo autónomo a través del cual busca resolver el problema de la humedad incrustada en las paredes, relativamente fácil de instalar y que requiere muy poco trabajo de configuración.

Este eyector de humedad, desarrollado y comercializado por la empresa española Betxi, puede alimentarse con energía solar y eléctrica, funcionando en este último caso con 5V DC con un consumo máximo de aproximadamente 0,72 W/h, en los casos en el que se utiliza para eliminar humedad de las paredes de espacios interiores y zonas sin luz.

spinnaker 2

Según su fabricante, este dispositivo es capaz de expulsar el agua impregnada paredes por inundaciones, escapes de agua, absorción capilar, escapes y salpicaduras de lluvia.

El funcionamiento de la IPS Es bastante sencillo, ya que consiste básicamente en una pequeña turbina hecha de material plástico resistente que se encarga de aspirar el aire para atraer la humedad contenida en una pared y después expulsarla en estado gaseoso hacia el exterior de ésta.

Para instalarlo, basta con hacer un agujero maduro para lo cual el primer paso debe ser comprobar que no existan instalaciones eléctricas ni tuberías de agua o gas en la zona donde debe realizarse la obra.

Una vez se ha comprobado que la intervención no afectará a otras instalaciones, se hace un agujero de 15 cm de largo por 40 mm de diámetro, a una altura de entre 15 y 40 centímetros del suelo. Hay que tener cuidado de que en ningún momento el taladro atraviese completamente maduro, porque si es así IPS No podrás trabajar correctamente porque no tienes un tubo interior que mejore la ventilación.

Te puede interesarReforma del baño: sustitución de la junta de ladrillo

A continuación, se limpia cualquier rastro de polvo y se introduce el aparato con unas gotas de silicona para asegurar su fijación, procurando que el pegamento no obstruya las rejas de paso de aire en el cabezal del aparato o el tubo.

SPI alimentado por energía solar.

Las instrucciones del fabricante indican que en IPS cada 80 o 100 centímetros, y para los modelos con fuente de alimentación, deben conectarse a la red doméstica mediante un kit que soporte hasta 10 secadores conectados a un transformador de 240V a 5V. Este equipo es útil para la extracción de humedad de las paredes ubicadas en lugares interiores con poca o nula luz.

Para la instalación de este sistema, el usuario debe conectar los cables traseros de cada uno de los expulsores de humedad a la fuente de alimentación de 5V DC+/-. Los cables deben estar protegidos por una funda flexible y resistente a la humedad y pueden esconderse mediante una regleta de alimentación.

spinnaker

Una vez hechas todas las conexiones y antes de fijar los aparatos y tensar definitivamente el tubo termoretráctil, se recomienda poner un poco de aceite de motor en los cables. Para comprobar el funcionamiento del sistema, conecte la fuente de alimentación y espere a que la energía cargue los circuitos y sensores del IPS para que empiece a funcionar.

Se sabe que el dispositivo funciona cuando el zumbido de la turbina interna del IPS y sientes una ligera corriente de aire que sale de la verja frontal. Después de esta comprobación, el cargador se desconecta y el cableado se sella y cubre para volver a conectar el sistema y dejarlo completamente operativo.

Te puede interesarVentajas y desventajas de los suelos de pizarra

Secador de pared inteligente: ¿qué es y cómo lo instalo?

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *