Qué herramientas se necesitan para la construcción de paneles de yeso Durlock® o Pladur

Las tareas de yeso son relativamente fáciles de realizar y se pueden hacer de manera eficaz con las herramientas estándar que todos tenemos en casa. Por supuesto, las herramientas clásicas y manuales son útiles para realizar pequeños arreglos o decoraciones con Durlock® o Pladur. Cuando el trabajo es mayor, las herramientas especializadas hacen que el trabajo sea más fácil y rápido, y le dan un acabado perfecto.

construcción en seco Recibe este nombre gracias al uso –como principal material constructivo– de placas de yeso que se colocan mediante tornillos. Estas placas se utilizan para decenas de trabajos: paredes, techos, muebles, etc. Las herramientas que presentamos a continuación están diseñadas específicamente para la construcción en seco con Durlock® o Pladur, especialmente para la tarea de calafate o acabado de paneles de yeso.

herramientas de construcción en seco

Acabado de paneles de yeso en construcción con Durlock® o Pladur con pistolas de cinta

Como hemos dicho anteriormente, estas herramientas son utilizadas principalmente por los profesionales del tema. Son piezas caras, difíciles de mantener y se venden desmontadas, por lo que necesitas mucha experiencia para utilizarlas.

Te puede interesarCómo instalar canalones con bajantes invisibles

El acabado de pared seco es aquél en el que se aplica masilla o pasta en los extremos y juntas de las placas de yeso Durlock® o Pladur. Hay dos formas de hacerlo: por aire, es decir, utilizando una bazooka accionada por una bomba manual. Esta bazooka incluye un sistema de cinta que se ejecuta automáticamente después del bateador.

El otro sistema es el que se realiza mediante un continuo flujo. Éste último requiere herramientas más sencillas y ligeras que la bomba de refuerzo bazooka, ya que utiliza un compresor.

Cómo funciona el Bazooka o Automatic Taper para Durlock® o Pladur

Esta herramienta de paneles de yeso es muy útil para los instaladores profesionales de paneles de yeso. El ahorro de tiempo y la perfección del acabado se deben a que colocan el lentisco o la pasta de forma automática, en la proporción adecuada. Además, dispone de aparatos para adaptarse a juntas con ángulos, así como para alcanzar alturas de hasta 3 metros.

Por supuesto, esto requiere el uso de una bomba de carga, que puede ser manual o automática, que se encarga de cargar la pasta, el lentisco o la pasta. Así, gracias a estas herramientas de paneles de yeso, es posible acelerar el trabajo de forma fascinante.

Qué herramientas se necesitan para la construcción en seco Durlock® o Pladur: paletas

Te puede interesarCómo poner suelo de bambú

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *