Puerta corredera para baño pequeño o baño privado
El puerta corredera para el baño es una excelente opción cuando se dispone de poco espacio y al mismo tiempo se desea añadir un toque de originalidad y elegancia.
Muchos dejan a un lado el aspecto de esta habitación en la casa, pero no debería ser así ya que es un lugar donde debe prevalecer el orden y la limpieza, y esto también se refiere a la higiene visual.
El tipo de puerta corredera Que se coloque en el baño depende mucho del estilo de la casa, pero también de los requisitos, puesto que debe priorizar la comodidad y la practicidad.
Por otro lado, soluciona un problema habitual en los apartamentos, es decir, el espacio reducido, pero al mismo tiempo resulta útil separar la ducha del inodoro, así como separar un dormitorio de un baño privado.
La puerta corredera como entrada al baño
Ahorra espacio porque no es plegable y separa los dos ambientes de forma armónica.
Añade un elemento decorativo a la pared, sobre todo si se coloca en un dormitorio con baño adjunto. En este caso, la puerta será de un material que coincida con la disposición de la habitación.
Por lo general, estas puertas son de cristal y PVC, aunque también son de madera. Deslizan sobre un sistema de raíles, con ruedas y accesorios totalmente de aluminio.
Tipo de puertas de baño correderas
La variedad de puertas correderas para el baño es tan amplia que es imposible detallarlas, puesto que depende de la combinación de hojas, materiales y accesorios. Pero a grandes rasgos podemos decir que:
Puerta corredera con casoneto
Esta puerta se integra en la pared mediante una caja donde se almacena cuando está abierta, por lo que permanece escondida y no perjudica la utilidad de la pared. Es ideal para ambientes minimalistas.
Puerta corredera con guías superiores
Generalmente son puertas con estilos llamativos, puesto que ocupan la pared cuando están abiertas, de ahí la necesidad de que sean atractivas a la vista.
Te puede interesarCómo limpiar a fondo un depósito de aguapuerta corredera de vidrio
Son puertas que permiten el paso de luz y son útiles para baños pequeños. Por supuesto, el vidrio tiene una opacidad para preservar la privacidad de quienes utilizan el inodoro.
Puerta corredera para baño de madera
Se utiliza en los casos en los que el dormitorio tiene una decoración donde la madera es el elemento principal. Es mucho más económico que el vidrio o el PVC, da mayor privacidad pero requiere tratamientos especiales para evitar daños por humedad.
doble puerta corredera
Extremadamente elegantes están pensados para ambientes muy grandes.
La puerta corredera para separar el inodoro de la ducha
Son tabiques que se colocan para separar el inodoro de la ducha y evitar que el agua llegue a todo el baño.
Hay varios tipos de pantallas, algunas son:
resbalar: compuesto por varias hojas, unas fijas y otros móviles. Se instalan por encima de la bañera y desde el suelo en el caso de duchas con platos de ducha.
esquinero: lleva corredera que protege el agua de la ducha y evita que se vierta por todas partes. Se colocan cuando la ducha está en las esquinas.
Pantallas plegables: ocupan mucho espacio por lo que se utilizan menos, pero su aporte decorativo es importante.
Particiones fijas y plegables: las fijas tienen un espacio libre situado estratégicamente, por el que se entra y se sale de la ducha, mientras que las plegables mantienen el agua en su sitio pero ocupan más espacio.
Materiales utilizados en puertas correderas de baño
Los materiales más utilizados en estas puertas son el vidrio templado de 8 mm y el PVC, que están disponibles en tonos de gris, satinado, mate, brillo o incoloro.
Los accesorios son de aluminio, son resistentes al agua, muy duraderos, prácticamente libres de mantenimiento y fáciles de manejar.
Las ruedas suelen ser de nylon ajustables para aumentar la funcionalidad de la puerta.
Te puede interesarPasos básicos para la limpieza general del bañoPuerta corredera en el baño. Tipo de puertas correderas, materiales, ventajas de su uso, tipos de puertas correderas para ducha.
Deja una respuesta
Te puede interesar