¿Cómo se utilizan las baldosas solares?
Los azulejos solares no sólo dan luz, también proporcionan calor y electricidad a los hogares y suponen un ahorro considerable para la economía diaria. La implantación de elementos sostenibles con el medio ambiente está ganando adeptos día a día y es lógico, porque aportan calidad de vida y contribuyen a un futuro libre de contaminación.
Si estás construyendo o planea construir, debes evaluar la posibilidad de invertir en baldosas o placas solares. Aunque al principio puede ser caro, usted encontrará que recuperará más que la inversión en relativamente poco tiempo. Por otra parte, no es necesario cubrir todo el techo con estos elementos, ya que es suficiente con colocarlos en determinados lugares estratégicos.
Diseños y materiales de baldosas solares
Entre la creciente variedad de baldosas solares se encuentran las de plástico cuyas cubiertas están moldeadas por inyección de PLEXIGLAS. El nombre comercial es Tech Tile y son, a primera vista, similares a las baldosas de arcilla tradicionales, salvo que contienen células fotovoltaicas.
Te puede interesar¿Qué son las juntas de dilatación en la construcción: tipos de juntasLos especialistas calculan que al cubrir una cubierta de aproximadamente 20 m2 con estas tejas se ahorraría más de la mitad de la energía consumida anualmente en una vivienda. Los cálculos necesarios para colocarlos tienen que ver con la distribución de la casa en relación con el sol, para aprovechar al máximo su luz.
El uso de energías alternativas y sostenibles está considerado hoy en día por todo el campo de la construcción.
Otros diseños de baldosas solares incluyen materiales como el silicio amorfo o monocristalino, que permiten adaptar los paneles a la forma deseada. A su vez, otras creaciones, como la llamada Tegolasolare, disponen de células que le permiten, en contacto con placas solares, crear un campo fotovoltaico.
Azulejos solares de cristal transparente
Una de las novedades en el campo son las SolTech Energy, baldosas de vidrio transparente con una estética original. La particularidad de esta variedad es que calientan el aire instalándolos sobre un lienzo negro. El principio sencillo de que el negro absorbe el calor se utiliza para calentar el aire en los espacios entre los azulejos y la tela. Así, el calor recibido se utiliza tanto para calentar el agua como para las habitaciones.
Otra novedad es el azulejo Solarcentury, que combina energía térmica y fotovoltaica. Esta peculiaridad ha valido a sus creadores diversas menciones y premios, dado que, además, el azulejo es fácil de instalar y muy eficaz para adaptarse a las diferentes cubiertas y tejas comunes, y facilitar la producción de energía.
Te puede interesarCómo elegir entre diferentes tipos de tuberías para la casaCómo utilizar las baldosas solares
Deja una respuesta
Te puede interesar