Pelafils: una buena herramienta para el trabajo de electricista

El pelafilos Son herramientas que se utilizan para eliminar el recubrimiento exterior de un cable y exponer los filamentos interiores para realizar algún tipo de conexión eléctrica. Gracias a su mayor precisión de corte, estos instrumentos han sustituido a cuchillos, tijeras y alicates, que requieren un trabajo más detallado por el riesgo de acabar cortando las tuberías de cobre que pasan por el interior.

La ventaja que pelafilos sobre los demás herramientas de corte Está en que suele incorporar una serie de muescas de diferentes calibres en la parte metálica que sirven para sujetar fácilmente el recubrimiento exterior de un cable, para después hacer un pequeño corte y estirarlo para dejar los cables de hornear en el visor. para poder trabajar en la conexión. Ésta es la particularidad de los llamados modelos universales.

pelafilos universal

otro tipo de pelafilos Es la de las pinzas ajustables, que está equipada con una rueda con la que se puede ajustar con precisión la separación de las mordazas según el diámetro del cable a cortar. Este modelo puede ser más sencillo en diseño y menos costoso que el modelo universal, aunque su rango de diámetros puede ser algo limitado.

pelafilos ajustable

Hay un tercer grupo de pelafilos, conocidos como automáticos, que generalmente están equipados con un botón de ajuste que permite ajustar fácilmente la herramienta según el grosor del material aislante a cortar.

Te puede interesarPistola Schulz: cómo pintar con esta herramienta

Actualmente, muchos de los pelafilos Están equipadas con hojas intercambiables para 4 o 6 secciones de cable diferentes, y gracias a la forma adecuada de estas piezas de corte, el conductor no se estropea incluso en el caso de los cables multihilos.

También disponen de un tope longitudinal que permite realizar trabajos repetitivos con la misma longitud de desmontaje y de un muelle que facilita el retorno a la posición inicial.

Otros modelos automáticos incluso no necesitan ser ajustados antes de utilizarlos directamente sobre el cable, sobre el que realizan un pequeño corte y proceden a estirar suavemente el recubrimiento de plástico hasta separarlo sin esfuerzo adicional.

Pelafilos: medidas de seguridad y otros usos

La principal precaución a tomar cuando se trabaja con a pelafilos Consiste en asegurar que se haya cortado la corriente, para evitar accidentes lamentables.

Algunos modelos de pelafilos se pueden utilizar para tareas algo distintas a su finalidad original. Es así como pueden utilizarse como alicates para cortar clavos, tornillos y otras piezas metálicas, aunque esto depende de la calidad de los materiales con los que esté hecha la herramienta en cuestión.

Pelafils: una buena herramienta para el trabajo de electricista: albañiles

Te puede interesarCómo perforar una alfombra con un taladro eléctrico

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *