Muros de fuego

El muros de fuego Son un recurso de seguridad extremadamente importante, los daños que puede ocasionar el fuego son enormes, por eso debe tenerse en cuenta este aspecto a la hora de planificar la construcción.

Esta medida de seguridad contra incendios cuenta con materiales ignífugos e ignífugos, lo que significa que no se encienden y se utilizan como base en la construcción de la casa o sus elementos.

Las paredes ignífugas frenan las llamas y protegen la estructura que las cubre, asegurando que la vivienda no sufre daños estructurales.

Por otra parte, los aislantes son protecciones hechas con material ignífugo y colocadas en el suelo, paredes o puertas para que en caso de incendio, las llamas queden contenidas en la habitación y no puedan extenderse por toda la habitación.

Materiales ignífugos utilizados en las casas

Lana de roca: es un eficaz aislante contra incendios y altas temperaturas, a la vez que proporciona protección acústica a la vivienda.

Paneles de espuma de poliuretano y fibrosilicato: éstos se utilizan en las paredes, ambos trabajan conjuntamente para evitar la propagación del fuego.

hormigón: en el caso de muros de hormigón, la protección contra incendios es efectiva ya que es un material ignífugo que puede contenerlo fácilmente.

cristal resistente al fuego: Estos cristales no son como los convencionales, no explotan en caso de incendio, por lo que impiden la propagación de las llamas cuando esto ocurre y los mantienen controlados en un espacio.

Te puede interesarConsejos para pulir paneles de yeso

Fuego y paredes intumescentes

· Pintura intumescente:

Es la que, en contacto con las altas temperaturas producidas por las llamas, se hincha formando una espuma aislante y termoprotectora para aislar la transmisión térmica y la acción del fuego, evitando al mismo tiempo la formación de humos nocivos..

Viene en blanco y se recomienda pintarlo. Garantiza una resistencia de 15 a 90 minutos.

  • pintura ignífuga

Esta pintura no quema ni propaga el fuego, se convierte en una protección pasiva contra el fuego ya que su misión es evitar el inicio y propagación del fuego favoreciendo su extinción.

Existen diferentes pinturas para paredes de fuego y se pueden aplicar sobre distintos materiales como metal, madera, lacado, entre otros. También indicado para superficies interiores y exteriores.

Se pueden aplicar con pistola, pincel o rodillo. También se comercializan barnices de madera con comportamiento ignífugo.

Cómo incluir materiales ignífugos en las casas construidas

En el caso de casas ya construidas que no dispongan de materiales ignífugos o aislantes, pueden incluirse opciones económicas para evitar la propagación del fuego.

Por ejemplo, las cortinas y alfombras, que son elementos que se queman fácilmente, se aconseja sustituirlas por otras hechas con materiales ignífugos.

También puede pintar las paredes con pintura ignífuga o cubrirlas con mortero ignífugo, un material ignífugo que también es un maravilloso aislante.

cuadros del hogar

Las paredes contra incendios son un importante recurso de seguridad, para el que se utilizan pinturas ignífugas, aislantes e intumescentes

Te puede interesarCómo detectar y arreglar un escape en el techo

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *