Materiales adecuados para mostradores de cocina: sus pros y sus contras

mesada laminada

Los mostradores de cocina son fundamentales para la estética general de esta habitación y ahora existen muchas opciones comerciales para elegir cuando se trata de materiales y colores.

Cada material con el que se construyen estas superficies de soporte tiene sus ventajas e inconvenientes. Esto, sumado a que su coste cubre una parte importante del presupuesto de la construcción o reforma de una cocina, hace necesario conocer las características de los modelos que se ofrecen en el mercado, a fin de obtener un resultado final que justifique la inversión. En cuanto a durabilidad, estética y adaptación a las necesidades y gustos de los propietarios.

mesada laminada

Algunos de los tipos de mostradores los más comunes son:

  • Mostradores laminados
  • Encimeras de baldosa de cerámica o porcelana
  • Mostradores de granito
  • Mostradores de madera maciza
  • Encimeras de acero inoxidable
  • Mostradores de cemento
  • Mostradores de mármol

Encimeras de laminado:

Se trata de esas piezas hechas de un material sintético plastificado unidos a una lámina de aglomerado resistente. Estos productos están disponibles en distintos colores, patrones y texturas.

La principal desventaja de este material es que los arañazos y astillas son imposibles de reparar y pueden decolorarse si se colocan recipientes muy calientes en la superficie.

Encimeras de baldosa de cerámica o porcelana:

Las baldosas de cerámica y porcelana son generalmente duraderas, pueden soportar objetos calientes y son fáciles de limpiar. Estas piezas en sí son relativamente económicas, pero requieren una base de madera contrachapada para ofrecer un buen soporte. Dado que los colores, formas y texturas de las baldosas tienden a cambiar regularmente, es aconsejable comprar baldosas adicionales para garantizar la sustitución de las deterioradas.

 

mesada-ceramicos

Como desventaja, se puede indicar que una superficie irregular de la Plan de trabajo puede facilitar los descansos. Por otra parte, las grietas y las líneas de lechada pueden manchar y parecer sucias, de ahí la necesidad de aplicar un sellador de juntas.

Mostradores de granito:

Los mostradores de granito pueden ser extremadamente elegantes y añadir un toque de clase a cualquier cocina. Debido a que el granito es una piedra natural, todas las partes del asignación deben solicitarse al mismo tiempo para garantizar la coincidencia de grano y color. Tienen a su favor su capacidad de soportar el calor, variedad de colores y durabilidad.

mesada-granito

Por el contrario, si nosotros Plan de trabajo el granito está dañado en el futuro, es poco probable que se encuentre un reemplazo exacto. Otro inconveniente es que puede ser muy caro y requerir mucho mantenimiento, incluido el sellado periódico. Absorbe las manchas y su peso puede requerir el refuerzo de muebles bajos.

Te puede interesarAislamiento térmico de cubiertas

Encimeras de madera maciza:

Las maderas naturales macizas como el roble o el arce le dan una gran belleza a los mostradores. Se pueden comprar para satisfacer casi cualquier requisito de tamaño y son muy fáciles de cortar para fregaderos y grifos. Si el asignación Si está bien mantenido y tiene un buen sellado, las bacterias no podrán entrar en los poros de la madera. Otras ventajas destacables se refieren a su tacto suave, la superficie se puede pulir y volver a sellar si es necesario.

 

mesada-madera1

Entre los inconvenientes de mostradores, la madera puede deformarse si no se cuida adecuadamente, las ollas y sartenes calientes pueden quemarse y dañar la superficie.

Encimeras de acero inoxidable:

El acero inoxidable puede ser el más resistente al desgaste y limpio. Son muy resistentes al calor ya las manchas.

mesada-acero-inoxidable-1024x843

El precio es uno de los factores que contradice la expansión de su uso en las cocinas de todo el mundo. El coste de instalarlo también puede ser elevado, ya que requiere herramientas especiales para realizar los recortes del fregadero y del grifo.

Mostradores de cemento:

Ofrecen la posibilidad de dar un aspecto único a la cocina. A diferencia de la mayoría de los materiales de mostrador, el hormigón tiene la ventaja de que se pueden insertar objetos como una pieza de cerámica o porcelana para actuar como tabla de cortar a ras del resto del mostrador. Superficie; El hormigón se puede moldear en casi cualquier forma imaginable y se puede texturar o pulir.

mesada-cemento1

El mostrador de cemento no pretende ser una superficie de corte. Además de que puede rayar el acabado con una hoja de cuchillo, también destruirá el borde del cuchillo. Las zonas de cemento sometidas a un calor excesivo pueden hundirse.

Encimeras de mármol:

El mármol es un material que da un aspecto más lujoso a uno Plan de trabajo y está disponible en cientos de patrones y colores. Es impermeable y resistente al calor.

mesada-marmol1

Te puede interesarHumedad por capilaridad en el hogar: causas y tratamiento

Sin embargo, el mármol tiende a mancharse y debe pegarse regularmente. Es un producto muy caro.

Te puede interesar