Ideas para decorar con trozos de cemento

Caracterizado por ser uno de los materiales de construcción más maleables, versátiles y duraderos, cemento Se puede utilizar para crear accesorios y prendas útiles que aporten un toque personal a la decoración del hogar.

Este material se caracteriza por la plasticidad que adquiere al mezclarse con agua, lo que le permite adaptarse sin dificultad a las formas de los moldes, permitiendo la realización de portalápices, macetas, invernaderos-libros, etc., sin necesidad de especiales. herramientas o contenedores.

Hacer macetas cemento, tal y como se ha indicado en un post anterior, es necesario el uso de dos paquetes o contenedores que servirán de molde para la parte dentro de la cual se fijará el material.

Un recipiente debe ser menor que el otro, suficiente para caber fácilmente dentro del mayor. En esta fase, es importante asegurarse de que la distancia entre las paredes de ambos contenedores es suficiente para asegurar un buen grosor de las paredes del test de hormigón que se quiere construir.

Esta norma también debe respetarse en el caso de la fabricación de portalápices a partir de cemento. En este caso, el molde puede montarse utilizando una botella de 2 litros y una de medio litro cortadas aproximadamente por la mitad. También se pueden utilizar vasos y otros envases similares, en función del tamaño del objeto a obtener.

Siempre es una buena idea cubrir los lados interiores y el fondo del recipiente más grande con aceite de cocina u otro material de liberación. Lo mismo ocurre con las paredes exteriores y la parte inferior del contenedor más pequeño.

Te puede interesarMuros de fuego

A continuación, se vierte el hormigón en el molde más grande. En caso de utilizar envases de plástico y de tamaño normal, el recipiente se puede llenar hasta llegar a unos cuatro o tres centímetros del borde superior. A continuación, se aplican varios grifos para eliminar las burbujas de aire y nivelar la superficie.

Posteriormente, el molde más pequeño se empuja al centro del cemento, haciendo que penetre a la profundidad deseada, dejando una base de hormigón de espesor adecuado.

A continuación, el material se seca bien en los moldes durante dos días o el tiempo indicado por el fabricante del molde. cemento. Una vez completamente secos, los envases se retiran cuidadosamente, obteniendo así los adornos de hormigón deseados, que se pueden pintar según el gusto personal y el estilo del entorno a decorar.

Proporciones para la preparación del cemento

A la hora de preparar el material de relleno para los moldes, siempre se aconseja seguir las recomendaciones del proveedor. En ausencia de estas instrucciones, se puede realizar la siguiente combinación de componentes:

    • Una parte de cemento
    • Dos partes de arena
    • Tres partes de grava fina o dos partes de grava gruesa

El agua, en cambio, debe añadirse mientras se mezcla hasta que la consistencia de la cemento no es muy líquida ni muy dura. Una forma sencilla de determinar este punto es colocar parte de la mezcla sobre una paleta, que se inclina por comprobar que el mortero no cae por la fuerza de la gravedad.

Te puede interesarConsejos para pulir paneles de yeso

Ideas para decorar con piezas de cemento

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *