Escalas: Cómo reparar escalones dañados

Los bordes y trazas de la no Éstas suelen ser las piezas que sufren más el desgaste por el uso frecuente y el paso del tiempo, que pueden provocar principalmente daños y roturas, sobre todo en el material de recubrimiento de algunos escalones.

Tenga siempre en cuenta que el escaleras están sujetas a diferentes tipos de cargas de trabajo y son los bordes del no los que más sufren por tener que soportar el peso de las personas cuando las suben o bajan.

escalera exterior

Por este motivo, es importante que el material utilizado para cubrir no (baldosa, madera, baldosas, etc.) sea de buena calidad y que los trabajos de fijación hayan sido correctos, dos factores que contribuirán a aumentar su resistencia y durabilidad.

El escaleras Las instaladas en el exterior son las que requieren reparaciones con mayor frecuencia, principalmente porque su exposición a los elementos (lluvia, viento, calor, humedad, nieve, etc.) contribuye mucho a la degradación del revestimiento interior. y el mortero que engancha las partes de los escalones.

Cuando se rompe un escalón de ladrillo u otro material similar, las piezas que se separaron pueden volver a engancharse. Para ello, se debe limpiar la zona descubierta y el dorso de los fragmentos de forma que no queden restos de suciedad, mortero antiguo, polvo o grasa que puedan afectar a la correcta adherencia de las piezas.

A continuación, las piezas se colocan sobre caminar dañados para asegurarse de que se ajusten lo mejor posible, luego se eliminan para empezar a enganchar.

Te puede interesarCómo quitar baldosas viejas de una pared

En este punto, vale la pena detenerse un momento para ver qué pegamento se utilizará para reparar caminar de uno escala. Afortunadamente, actualmente existe una amplia oferta comercial que incluye diferentes tipos de productos capaces de unir dos o más cuerpos por contacto superficial.

Si se quiere conseguir una reparación digna de los profesionales, es aconsejable escoger el pegamento que mejor se adapte al material de construcción en el que se está trabajando. Si se utiliza el pegamento incorrecto, existe el riesgo de dañar la superficie o hacer un trabajo con poca resistencia y durabilidad.

Reparación de un paso dañado: aplicación de pegamento

Volviendo a la reparación en sí, se aplican unas cuantas gotas de pegamento en la superficie expuesta, el fragmento o fragmentos desprendidos se colocan y se presionan para que encajen bien en su posición. Inmediatamente después, se levanta de nuevo la parte rota y se distribuye correctamente el pegamento.

reparación de escaleras

Una vez hecho esto, se sustituye la pieza en su sitio y, con una maza de goma, se dan golpes ligeros hasta que sólo queda la superficie de la pieza. caminar totalmente por parejas.

Hay ciertas colas que deben dejarse secar un poco antes de ensamblar las piezas, a fin de ayudar a que el disolvente se evapore y garantizar su adherencia. Para conocer las características particulares y las instrucciones de uso, es importante leer el embalaje y las instrucciones antes de su compra.

Escaleras: Cómo reparar escalones dañados

Te puede interesarDestornillador eléctricos para la fijación de paneles de yeso

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *