¿Es posible empapelar una pared exterior?
Es común pensar que el fondo de pantalla sólo se puede utilizar para la decoración paredes dentro de la casa; pero, afortunadamente, en el mercado existen productos muy resistentes al sol, a la lluvia, a las temperaturas extremas ya la contaminación que se pueden utilizar para empapelar la fachada y otras paredes exteriores de la casa.
Básicamente lo es fondo de pantalla hecho de un material de vinilo resistente que lo hace ideal para uso al aire libre, e incluye una variedad de colores, texturas y diseños que imprimen verdaderas obras de arte en las paredes expuestas al aire libre, que van desde diseños de formas geométricas modernas hasta imitaciones de texturas naturales..
El uso de este tipo de fondo de pantalla Ofrece prácticamente las mismas ventajas que el papel pintado interior con materiales vinílicos, que desde el punto de vista estético permiten efectos diferentes o superiores a los de la pintura tradicional.
Asimismo, y gracias a la gran variedad de colores y estampados del mercado, se adaptan fácilmente a distintos estilos de decoración.
Una de las empresas que destaca en la producción y desarrollo de fondos de pantalla exteriores Se trata del italiano Wall Decó, que lanzó hace unos cuatro años su sistema conocido como OUT o "texturas no convencionales al aire libre".
Te puede interesarPlacas de paneles acústicos, qué esOUT consta de tres capas compuestas por un adhesivo, un tejido técnico y un tratamiento de acabado que se despliegan sobre una pared previamente tratada con imprimación, permitiendo la impresión de patrones gráficos a gran escala y reproducciones fotográficas -realistas para colocar en las paredes. De esta forma, un cliente puede elegir entre diseños influenciados por Bauhaus, arte pop, diseños de baldosas e incluso camuflaje militar.
Este material fue desarrollado por revestimiento de pared exterior en construcciones residenciales, industriales y comerciales, y según sus creadores, tiene un poder de adhesión probado en laboratorio de 10 años, tiempo durante los cuales también conserva sus propiedades de protección superficial contra golpes, rasguños y mal tiempo. y ambiental.
Dada su vocación decorativa, ésta fondo de pantalla exterior también es capaz de mantener su integridad de color durante aproximadamente cinco años desde su creación.
Cubrición de paredes exteriores con papel pintado: algunos inconvenientes
Por las particulares características de su composición, este tipo de material requiere una buena manipulación cuando se coloca sobre la superficie a cubrir, por lo que se aconseja contratar a personas especializadas en su manipulación y colocación para garantizar un excel. resultado final.
Otra desventaja relativa de fondo de pantalla exterior es que su precio (añadir material y mano de obra) no es barato en comparación con otros recursos o técnicas de decoración. Sin embargo, este inconveniente puede compensarse muy bien por el valor estético que se puede añadir a la casa, incorporando obras que son creaciones de prestigiosos diseñadores italianos.
¿Es posible empapelar una pared exterior?
Te puede interesarConsejos para pintar paredes interioresDeja una respuesta
Te puede interesar