Cómo poner parquet macizo
Además de ser atemporal y no requerir grandes tareas de mantenimiento, suelo de madera maciza también puede aportar un importante toque de elegancia y personalidad al entorno en el que se encuentra, ofreciéndose en diferentes tipos de colores y tonalidades que le permiten adaptarse a prácticamente cualquier tipo de entorno y estilo.
Colocar este tipo de material es un trabajo posible para alguien con conocimientos y prácticas básicas en reparación y construcción, aunque es evidente que no todo el mundo tiene el mismo tiempo ni las mismas ganas de realizar tareas de estas características.
Primero, conoce la cantidad de monedas de Madera sólida que se necesitarán para cubrir el suelo de un lugar determinado, deben tomarse medidas de la zona a cubrir. Para ello, puede seguir las recomendaciones incluidas en la publicación "Cómo calcular la superficie del suelo para alicatar".
Una vez adquirido el número de tablones necesarios para la obra, deben dejarse colocados en la sala donde se van a instalar, de forma que se aclimaten a las condiciones ambientales que predominan. Incluso algunos tipos de madera deben dejarse en su embalaje mientras se aclimatan, y otros necesitan quitar el embalaje inmediatamente, así que consulte las instrucciones del vendedor o del producto para obtener más detalles. El proveedor también debe indicar cuánto tiempo deben permanecer, como algunos suelos de madera maciza sólo necesitan 24 horas, mientras que otros pueden necesitar más tiempo.
Para colocar un suelo hecho de ese material, es mejor hacerlo con un método fijo en lugar de flotar. Por eso en suelo de madera maciza tiene una mayor tendencia a desplazarse y debe fijarse en el subsuelo para evitar problemas futuros. Los tablones se pueden pegar en el hormigón, en las vigas del suelo o en un suelo de madera dura existente.
Si la madera debe fijarse directamente al hormigón, debe asegurarse de que esta superficie sea sólida y plana. Alternativamente, se puede atornillar un aglomerado o un tablero de madera contrachapada, al que se clavará o pegará el nuevo tablero. piso.
Te puede interesarCómo sustituir una bañera hundida por una duchaAntes de empezar a trabajar, se aconseja retirar los zócalos o zócalos para obtener un mejor acabado.
El suelos de madera maciza Suelen tener cola de milano, es decir, con bordes de lengüeta y surco, y se pueden pegar o sujetar con clavos o tornillos.
Sea cual sea la técnica de fijación, debe tenerse en cuenta que se debe dejar una junta de dilatación alrededor de las paredes de unos 15 milímetros para permitir el movimiento, por lo que se recomienda utilizar separadores de plástico, que se colocarán a lo largo de la pared más larga y recta.
Parquet macizo: Colocación de las mesas
Después de haber limpiado bien el subsuelo y colocado los separadores, procedemos a fijar la primera fila de placas de suelo. Madera sólida desde un rincón. Si los tableros son de lengüeta y ranura, asegúrese de que la ranura esté orientada a la pared.
A medida que avanza el suelo, intente que cada fila nueva sea aproximadamente seis pulgadas más corta que la anterior, para conseguir un patrón escalonado. Esto garantiza que las juntas de los paneles estén colocadas correctamente y que el suelo tenga una mejor resistencia y estabilidad.
Dependiendo del tamaño de la habitación, es posible que todos los trabajos de instalación de la suelo de madera maciza Se tarda unos dos o tres días. Sin embargo, el resultado final hace que el esfuerzo y el tiempo dedicados a esta tarea valga la pena.
Te puede interesarCómo instalar suelos de baldosa cerámica en porches, patios y jardinesCómo poner parquet macizo
Deja una respuesta
Te puede interesar