Entresuelo, las claves para instalarlo

Poder encajar un altillo en una habitación es una buena manera de generar espacio adicional, reducir la altura del techo y organizar la casa para adaptarse al estilo de vida de quienes viven en ella.

Da al espacio un aspecto mucho más moderno y original, le da funcionalidad y articula mejor el sitio.

Pero, por supuesto, no es algo tan fácil de instalar porque las cosas pueden no salir como imaginaban si no se tienen en cuenta los aspectos clave.

Entresuelo, qué debe tenerse en cuenta antes de instalarlo

Relámpago

Es importante tener en cuenta el brillo de un espacio a la hora de crear su decoración. Cuando se instala un altillo en una habitación, el aspecto de la iluminación que había cambia, por lo que debe considerarse la apertura de nuevas ventanas o la posibilidad de instalar nuevas luces.

Ventilación

El altillo puede reducir la circulación de aire, por lo que se recomienda abrir una nueva ventana o instalar un sistema de aire adicional, tanto de extracción como de suministro, porque en algunos casos puede ser imprescindible.

Te puede interesarQué es y cómo montar un encofrado

Diseño

El entresuelo tiene la capacidad de cambiar radicalmente el aspecto de un espacio, así que ten en cuenta que se puede construir a medida con distintos materiales, ya sean vigas metálicas, madera o trabajo húmedo. Otro punto es tener en cuenta las dimensiones y el desplazamiento del escala, puesto que esto puede complicar el diseño e incluso hacer que la reforma sea contraproducente.

Característica

Antes de instalar un altillo, es imprescindible definir el uso que se le va a dar, ya que es éste el que determina su ubicación.

No siempre se puede colocar un entresuelo, porque en ocasiones las dimensiones no son favorables, la altura debe ser superior a 5 metros, y la superficie cubierta puede ser total o parcial para que el entresuelo pueda verse como una terraza.

entresuelo

Cómo elegir el entresuelo ideal

Hay que tener en cuenta la estructura de la casa, es mejor tener la opinión de un especialista que esté formado para calcular las dimensiones de la habitación y, por tanto, el tamaño ideal de la estructura.

Los acabados estéticos del entresuelo deben corresponder al estilo de la casa, así como tener en cuenta el hecho de que los revestimientos no pesan demasiado la estructura. Es posible instalar estructuras desmontables, debido a su facilidad de colocación y limpieza, ya que no requieren grandes trabajos.

Te puede interesarCómo hacer adoquines de cemento

Entresuelo, claves para instalarlo. Aspectos básicos y recomendaciones.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *