Decoración: ¿Qué es el estilo nórdico?
Se le conoce como estilo nórdico o escandinavo a una forma de decorar que se caracteriza por su practicidad, el uso del espacio, el uso de elementos naturales y complementos atípicos, y su minimalismo.
Como su nombre indica, sus orígenes se remontan a los países de la península escandinava (Noruega, Suecia y Dinamarca), donde predominan los inviernos muy fríos, lo que explica en parte algunas de las características de este estilo.
El uso de la luz natural como fuente de bienestar para las personas es reconocido como un elemento importante de estilo nórdico. Al haber pocas horas de luz en invierno, las casas escandinavas están diseñadas para dejar entrar la máxima luz posible. Por este motivo, las ventanas son grandes y permanecen libres de obstáculos.
Por las mismas ganas de aprovechar al máximo la luz, en las casas con estilo nórdico Los interiores blancos suelen abundar. La pintura de las paredes es blanca o en tonos pálidos a fin de dar más luz a la casa contribuyendo a un mejor rebote de la luz.
Las superficies brillantes y pulidas también ayudan. Utilizar suelos de madera o baldosas que tengan un brillo reflectante sutil y añadir espejos también ayudan a reflejar y, por tanto, aumentar la cantidad de luz en una habitación.
Te puede interesarTendencias de decoración del hogar 2022La introducción de grandes cantidades de madera natural en el interior de la casa es otra particularidad de la estilo escandinavo, por la necesidad de ambientes más cálidos y acogedores. El uso de la madera en muebles, suelos o incluso paneles de pared es un recurso habitual para conseguir este objetivo. La madera trabaja en perfecto equilibrio con decoración blanca. Además de parecer cálido, también actúa como aislante natural.
La naturaleza es una característica importante en el corazón de la forma de vida nórdico. A pesar de los inviernos fríos, la gente sale lo máximo posible para mantenerse saludable y promover el bienestar. En decoración, esta particularidad se nota en la introducción de plantas en la casa, aportando un toque natural y un aire fresco al interior. El uso de adornos de cuero aporta también una parte de naturalidad.
Estilo nórdico: la importancia de los muebles sencillos
La incorporación de muebles sencillos de calidad y estilo atemporales es también característica de la moda. nórdico de decoración. Los muebles como los diseñados por Arne Jacobsen, Hans Wegner Verner Panton y Alvar Aalto son mundialmente famosos. Las líneas y formas orgánicas son sencillas y mínimas.
Pero no es un minimalismo clínico frío, sino que busca crear una atmósfera tranquila y una sensación de espacio, lo que es muy importante cuando se pasa largos períodos en el interior.
Un buen almacenamiento es la clave para crear un espacio espacioso estilo escandinavo dentro de la casa. Deshacerse de todo el desorden y mantener sólo los elementos agradables a la vista es una de las premisas del estilo. Todo lo demás debe almacenarse fuera de la vista. Esto sólo ayuda a crear un hogar más tranquilo y menos estresante.
Te puede interesarEstantes para habitaciones infantilesDecoración: ¿Qué es el estilo nórdico?
Deja una respuesta
Te puede interesar