Decoración: Consejos para iluminar una habitación oscura
Hay lugares en la casa que no es suficiente luz ventanas naturales o faltas que dan al exterior, lo que las puede hacer escalofriantes y pequeñas. Sin embargo, existen soluciones rápidas y fáciles que pueden ayudar a convertir cualquiera dormitorio oscuro en un entorno amplio y luminoso.
Cambia la pintura de la pared dormitorio Ésta es quizás la manera más sencilla de cambiar su aspecto general y, principalmente, de ayudar a que la luz penetre en ella. La primera regla general para iluminar un espacio es utilizar colores claros en todas partes, ya que reflejan la luz y así crean la ilusión de un espacio mayor, mientras que los colores oscuros absorben la luz, haciendo que el espacio sea más oscuro y más pequeño.
Los colores como el blanco, el crema o el amarillo ayudan a que una habitación parezca mayor y más alta, y seguir la misma combinación de colores o patrón con los muebles de la habitación puede crear un aspecto más uniforme.
Cuando se trabaja con colores claros, es importante recordar que dormitorios los blancos brillantes funcionan con cualquier luz. Un tono fresco de blanco puede hacer que algunas habitaciones parezcan oscuras. Para evitar esto, se aconseja buscar los tonos más cálidos de la gama blanca. El acabado también puede influir en el resultado final, ya que una pintura brillante puede rebotar la luz con mayor facilidad que una versión mate, que incluso puede absorber la luz como si fuera un color oscuro.
Te puede interesarCómo quitar el fondo de pantalla de vinilo de las paredes del baño enlucidasEn el mercado existen gamas de blancos y otros colores claros que contienen pigmentos que reflejan la luz con mayor intensidad que otros productos, haciendo que el espacio sea más luminoso. En este caso, merece la pena consultar en las tiendas de la sucursal para determinar qué pintura es la que más ayudará a reflejar la luz del entorno.
No sólo las paredes podrían utilizar un refresco de color; Una nueva capa de pintura en el techo también puede ayudar a crear una habitación que parezca más espaciosa, aireada y luminosa. Esta superficie horizontal se desvanece con el tiempo y con frecuencia se pasa por alto cuando se decora una habitación.
Los techos y suelos también se utilizan para “iluminar” una habitación
Como en el caso de las paredes, el blanco y otros tonos claros están indicados para el techo, puesto que un color oscuro ayuda a crear una sensación de confinamiento y pesadez. La renovación también debe extenderse a los zócalos, molduras y puertas, aplicando si es posible una pintura de madera satinada para acentuar la luz del día y reflejarla en el resto de la habitación. dormitorio.
El suelo es otra zona de una habitación que es necesario abordar si se quiere darle más luz. Para ello, puede colocar suelos de vinilo de colores pálidos o de madera con un tono natural. Sea cual sea el material que se utilice, debe tenerse en cuenta que un acabado satinado en los suelos es un recurso excelente para reflejar la luz en el resto de la habitación.
Te puede interesarConsejos de decoración: cómo vestir una camaDecoración: Consejos para iluminar una habitación oscura
Deja una respuesta
Te puede interesar