Consejos para pulir y pulir parquet

Renovar este parqué en el dormitorio o en la sala de estar ya es una de tus prioridades en casa. Sabes que una madera lisa y brillante te permitirá una vida diaria más agradable, porque no hay nada más cálido en una casa que un parqué. Pulir, pulir, limpiar: estas son las tres acciones que debes registrar, como si fueras Daniel Sam aprendiendo kárate, sólo nosotros autorizaremos -e incluso aconsejaremos- el uso de una lijadora eléctrica.

Como siempre decimos, si no tiene esta herramienta para pulir y pulir suelos de madera dura, no se frustre. Piense, descubre, seguro que alguien del barrio, un amigo o un familiar, tiene o conoce a alguien que lo tiene: pídelo en préstamo. Así es como debemos comportarnos a quienes nos gusta hacer las cosas: hoy por mí, mañana por ti.

pulir el parqué

Antes de empezar a pulir parquet, tenga en cuenta:

Tu seguridad y la de las personas que viven contigo. Para la primera, asegúrese de llevar gafas de mampostería para evitar que el polvo te estropee los ojos; una máscara; y si cabe guantes de goma. Por la seguridad de los demás, ten cuidado de que el polvo no suba a toda la casa, ya que puede haber alérgicos.

Te puede interesarProfilit U-Glass, sistema de vidrio autoportante

Los elementos necesarios para pulir, pulir y limpiar el parqué, además de la lijadora eléctrica -que puede ser pequeña o mediana, según las proporciones de tu parqué y lo que puedas obtener-; consiga también un pincel para el barniz con el que después cubrirá la madera y la protegerá.

En el trabajo: renueva tu parquet

La lijadora eléctrica elimina el barniz viejo del parqué, a la vez que lo deja pulido. Antes de empezar, intente quitar todos los muebles de la habitación y deje el suelo limpio. Lo mejor es empezar el proceso desde la esquina más alejada de la puerta.

El trabajo requiere tres pasadas con la pulidora, cada una con un peso diferente de papel de lija, es decir, pasar gradualmente de grana gruesa a grano fino. Cuando haya terminado, limpie bien la madera y aspire el suelo si es necesario.
Protege y barniza la madera después del pulido

Existen productos específicos para la vitrificación de suelos de madera, aunque también es posible utilizar una fina capa de cera para estos fines. En ambos casos, el producto debe dejarse secar a fondo antes de barnizar.

El barniz para tus parqués es un barniz especial que dará brillo a tu suelo. El barniz y la cera deben aplicarse con el mismo criterio de orientación: desde un ángulo hacia la puerta. El barniz tarda mucho en secarse perfectamente: no se impaciente para sustituir el mueble. Espere al menos cinco días y luego sí, pule y reorganice los objetos por la habitación, con cuidado de no arrastrarlos.

Te puede interesarCómo instalar un pavimento de vinilo o PVC paso a paso

Consejos para pulir y pulir parquet

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *