Consejos para pulir paneles de yeso
Arena paneles de yeso, también conocidos con sus nombres comerciales Durlock, Pladur, etc., pueden ser un trabajo tedioso y polvoriento. Pero si se hace con las técnicas adecuadas y las herramientas adecuadas, el trabajo final vale la pena todo el esfuerzo.
Este trabajo requerirá una lijadora manual, láminas de papel de lija de yeso de 150 que deberán cortarse para adaptarse a la lijadora y una esponja de lijar para las esquinas y masilla de yeso.
También será necesario llevar una máscara adecuada para trabajar con polvo y así y gafas protectoras para proteger los ojos. Puede utilizar un sombrero o una bufanda grande para cubrir el cabello y evitar que quede cubierto por las partículas que se desprenden del pulido.
Una lijadora de mango largo puede ser muy útil cuando se trabaja con superficies grandes. El único inconveniente de este tipo de herramienta es que si el usuario no cuida, la pulidora puede volcar y excavar en la superficie, requiriendo una reparación adicional.
En cuanto a qué tipo de papel de lija utilizar, lo mejor es poner papel de lija de grano 150 en la lijadora de mano asegurándose de que esté ajustado. Es posible que tenga la tentación de utilizar papel de lija de grano 80 para acelerar el trabajo. Pero como el relleno de juntas es ligero, no necesita un papel tan abrasivo que pueda dejar marcas no deseadas..
Si no encuentra papel de lija de 150, puede optar por hojas de 120.
Te puede interesarCómo detectar y arreglar un escape en el techoEl trabajo de pulido debe realizarse con una ligera presión a lo largo del borde de las juntas de los paneles y alrededor de los tornillos para evitar la formación de pelusa del papel que componen los paneles. paneles de yeso. Se debe pulir lo suficiente para eliminar rayas, rasguños y rasguños.
Antes de pulir, las juntas de la paneles de yeso e imperfecciones con masilla adecuada para este tipo de material, con lana para llenar depresiones y nivelar la superficie tratada.
Una vez terminado el primer pulido, se podrá comprobar el trabajo iluminando la pared, lo que permitirá detectar las irregularidades que hayan quedado. Para ello, puede colocar una lámpara paralela a la superficie. Si se descubren imperfecciones, lo mejor es marcarlas con un lápiz, llenarlas de masilla y después pulir de nuevo la zona reparada hasta que quede completamente lisa y uniforme con el resto de la superficie.
En el caso de esquinas interiores, se recomienda el uso de una esponja de espuma. pulido facilitando el acceso a estos lugares sin riesgo de rayar el lado opuesto de la esquina con el borde de la pulidora manual.
Pulido de paneles de yeso: recomendaciones finales
A la hora de pulir paneles de yeso, se debe mantener una ligera presión y evitar pasar la pulidora por un mismo punto en línea recta, ya que puede dejar un surco o depresión que se hará evidente cuando se pinta la pared.
No pule cajas eléctricas ni otras aberturas, ya que los bordes de estas partes pueden rasgar el papel de lija, haciendo que un pedazo de papel de lija gire sobre sí mismo y, finalmente, rasque el papel de lija. paneles de yeso. Es por eso que lo mejor es dejar un margen de 4 centímetros de distancia de las aberturas de las cajas eléctricas, después alisarlas con una esponja abrasiva.
Te puede interesarCómo aplicar el sellador en las aberturas de accesorios de fontaneríaConsejos de pulido de paneles de yeso: paletas
Deja una respuesta
Te puede interesar