Consejos para pintar paredes interiores

éxito en la tarea de Colorear las paredes El interior de una casa depende de varios factores, que van desde elegir las pinturas y los colores adecuados, utilizar las herramientas adecuadas y mantener limpia la zona donde va a trabajar.

ya en el trabajo "Algunos consejos para pintar habitaciones como un profesional" Se han expuesto algunas recomendaciones para conseguir imprimir nuevos colores en los distintos ambientes interiores. Sin embargo, restaban pendientes otros consejos igualmente útiles.

En primer lugar, es necesario realizar un cálculo de la superficie total a pintar. Este paso es importante, porque en función de las medidas obtenidas se podrá saber cuánta pintura se va a necesitar. El área se calcula multiplicando el ancho por la altura maduro y de ahí se resta la superficie correspondiente a las aberturas (puertas, ventanas, etc.) que pueda haber.

Por lo general se estima que para cubrir una habitación de 40 metros cuadrados necesitará unos 4 litros de pintura, aunque si necesita cubrir superficies con textura, rugosas o sin imprimación puede que necesite más. En cualquier caso, estas cifras también pueden variar en función del tipo de pintura escogido (agua o aceite, por ejemplo), por lo que se aconseja pedir el asesoramiento correspondiente a la empresa donde se desea comprar el material.

Para los más perfeccionistas que quieren asegurarse de que el color escogido se aproxima más a lo que quieren, se recomienda comprar primero un bote pequeño de pintura y aplicarlo a un tablero. A continuación, esta muestra se mueve por la habitación para ver cómo la luz llega a ella a diferentes momentos del día.

Te puede interesarSuelos de cocina: ¿Cuáles son los materiales más recomendados

Otra recomendación importante en cuanto a pintura Muros interiores: El látex no debe aplicarse sobre un acabado de aceite y viceversa sin pulir previamente las paredes (utilizando una máscara para proteger los ojos y las vías respiratorias) y eliminar las partículas de polvo con un paño húmedo.

Se aplicará una imprimación de la misma composición (aceite o látex) que la capa superior deseada. Para saber si el color de la pared actual es a base de agua o aceite, puede mojar un paño blanco con alcohol y frotar la superficie. Si la pintura se ablanda y comienza a transferirse al tejido, es a base de agua. Si el alcohol no elimina ningún color, la pintura está a base de aceite.

Limpie paredes y techos antes de pintar las paredes interiores

La limpieza es otro factor importante en los trabajos de pintura Muros interiores. El hecho de que la superficie esté libre de restos de polvo, grasa y otras suciedad ayudará a que la pintura se adhiera mejor. Puede utilizar una esponja remojada en una mezcla de agua tibia y jabón de platos y limpiarla de arriba abajo. Antes de empezar a pintar, asegúrese de que la pared esté completamente seca.

Sin embargo, no sólo las superficies sobre las que trabajaréis deben estar limpias, sino también los techos, donde siempre se acumulan polvo y telarañas, que pueden aflojarse y engancharse a la pintura fresca. Se puede utilizar un pincel o un pincel antiguo para limpiar esta superficie horizontal, así como los zócalos y las molduras, antes de empezar a pintar.

Te puede interesarCortinas aislantes, una solución para aislar la casa de los ruidos no deseados

Consejos para pintar paredes interiores

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *