Consejos para pintar chapas galvanizadas

Durante años, la protección del acero contra la corrosión normalmente implica el uso de galvanización, proceso que consiste en sumergir las piezas o materiales a proteger en baños de zinc fundido, creando un recubrimiento que evita el desarrollo de óxido de hierro.

Como consecuencia de ello, el chapas galvanizadas Se caracterizan por tener una vida útil más larga que otros materiales de acero, por eso es habitual verlos en paredes verticales, revestimientos, canalones, cubiertas, cubiertos, etc.

Si se aplica una capa de pintura a estas superficies, su resistencia y durabilidad no sólo será mayor, sino que también podrán adquirir un mayor valor estético.

Cuando la pintura y el acero galvanizado se utilizan juntos, el control de corrosión proporcionado es superior a cualquiera de los sistemas utilizados solos, ya que la pintura ralentiza la velocidad a la que se consume zinc de la galvanización, alargando significativamente la vida útil del cerradura.

Sin embargo, ya que las superficies de la chapas galvanizadas tienen poca porosidad, es importante prestar atención a los siguientes consejos para saber qué tratamientos deben aplicarse para garantizar un buen resultado final.

si uno chapa galvanizada si no está preparado y pintado correctamente, tenderá a escamar con el tiempo. Es por ello que se recomienda limpiar las nuevas superficies metálicas galvanizadas con un desengrasante a base de agua para eliminar los aceites o contaminantes que puedan asentarse en la superficie.

Te puede interesarCortadoras de baldosas: cómo elegir lo correcto

Después de que el metal se haya secado, se remoja un paño con vinagre blanco y se revisa la lámina. El ácido del vinagre sirve para “grabar” el recubrimiento metálico, ayudando a que la pintura se adhiera mejor.

Después de la limpieza, se vierte agua por toda la superficie para eliminar cualquier rastro de polvo o partículas sueltas y se deja secar durante un día.

En chapas galvanizadas Para máquinas más antiguas donde el recubrimiento de zinc ha empezado a romperse (fenómeno conocido como óxido blanco), se aconseja utilizar un cepillo de alambre o papel de lija de grano fino para eliminar la película blanca antes de limpiar la lámina tal y como se indica en el párrafo anterior..

Imprimación y pintura de chapas galvanizadas

Después de limpiar y secar el metal, puede aplicarse una capa de imprimación exterior de látex específica para metales galvanizados y dejar secar durante el tiempo especificado por el fabricante.

A continuación, se aplican dos capas de una pintura de látex exterior de alta calidad con un rodillo de siesta largo.

No se recomienda pintar chapas galvanizadas bajo la luz solar directa, ya que este factor puede afectar a la buena adherencia del látex ya que los disolventes que contiene se evaporan rápidamente.

Te puede interesarCómo rebozar una pared interior de ladrillo

Consejos para pintar chapa galvanizada

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *