Consejos para mantener y limpiar un colchón

El colchón ocupan un lugar importante en la vida de las personas, ya que son la superficie sobre la que reposan muchas horas para gozar del efecto reparador y regenerador del sueño, lo que justifica la importancia de su mantenimiento y limpieza.

Estas piezas, también conocidas como palés, están expuestas a diferentes tipos de manchas y acumulación de suciedad en general, lo que requiere realizar un buen trabajo para mantenerlas limpias y proporcionar una vida útil más larga.

limpieza de colchón 1

Una forma rápida y sencilla de eliminar el polvo y la suciedad general es pasar la aspiradora colchón a ambos lados.

Si, en cambio, el problema proviene de las manchas, el trabajo puede requerir algo más de tiempo y esfuerzo, en función de sus características.

Si sólo hay que limpiar las manchas superficiales, se necesitarán los siguientes elementos:

  • Detergente de buena calidad
  • algo de agua fría
  • una batidora eléctrica
  • un recipiente medio
  • Un cepillo suave
  • Una esponja

Verter al cuenco aproximadamente un cuarto de taza de detergente y, mientras añada el agua fría (un litro aproximadamente), mezclar con la batidora eléctrica hasta que tenga un cuenco lleno de espuma.

Te puede interesarLimpieza y mantenimiento de suelos de madera

A continuación, la esponja se humedece con la mezcla y las manchas en la colchón haciendo movimientos circulares. Si la marca parece más tozuda o algo más profunda, se puede utilizar el cepillo frotando para que la mancha desaparezca a medida que se seque la espuma.

Para evitar sorpresas desagradables, se aconseja aplicar primer agua con jabón a una pequeña superficie de la colchón para asegurarse de que el detergente afecta al color de la superficie.

La mejor forma de secar colchón después de haberlo limpiado, quítelo al exterior y deje que el calor natural del sol y el poder mata gérmenes hagan el resto. Una vez seco, puede volver a aspirar para eliminar cualquier rastro de polvo. Asegúrese siempre de almacenar el colchón en casa antes de la puesta de sol, para evitar mojarse.

Limpie el colchón con vinagre y bicarbonato de sodio

Algunas manchas que desfiguran el colchón son más difíciles de lavar, como es el caso de los producidos por vómitos, orina o gotas de sangre. En estos casos, se puede recurrir al método casero de rociar la mancha con vinagre blanco y dejar reposar al menos diez minutos.

Luego se añade bicarbonato de sodio para generar una reacción efervescente cuando se mezcla con el vinagre. Deje actuar unos minutos hasta que el bicarbonato de sodio se seque completamente, luego quítelo con una aspiradora.

vina-y-bica

Para el mantenimiento periódico de la colchón, se recomienda darle la vuelta al menos una vez al mes, además de limpiarlo con la aspiradora. Aunque el colchón no tenga manchas, es recomendable sacarlo de vez en cuando para exponerlo al sol durante un día para mantenerlo fresco.

Te puede interesarCómo realizar el mantenimiento básico de una chimenea de leña

Consejos para cuidar y limpiar un colchón

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *