Consejos para comprar una alfombra para el hogar

Las alfombras, no sólo hacen un buen aporte decorativo para potenciar la calidez y la elegancia de una habitación, sino que también son un recurso útil para mejorar las condiciones de aislamiento acústico y térmico del espacio.

Eso sí, al ser tejidos que deben soportar el paso de personas y objetos, además de estar expuestos a la suciedad, están sujetos a un desgaste que puede requerir, al cabo de un tiempo, su sustitución para renovar l aspecto general. del entorno que decoran.

Al comprar uno alfombra de nuevo, deben tenerse en cuenta determinados factores si se quiere que se adapte a las características particulares de cada vivienda ya los gustos y necesidades de sus residentes.

Calidad de la alfombra

Las zonas de gran tráfico como pasillos, habitaciones familiares, dormitorios, salas de estar y de recreo, escaleras, etc., requieren la instalación de las alfombras de buena calidad, porque de lo contrario es muy probable que deban sustituirse en la mitad del tiempo que los que se encuentran en lugares con poca exposición al desgaste por fricción o choque.

Te puede interesarMármol sintético, características y recomendaciones

resistencia a las manchas

A la hora de decidir qué tipo alfombra se comprará, también es necesario tener en cuenta quién o quién hará o hará negocios en esta alfombra. Es posible que tenga que comprar alfombras resistentes a las manchas si tiene niños en casa. Aunque el coste puede ser considerablemente más elevado, esta estera durará muchos años en comparación con otros productos.

Sin embargo, priorizar la resistencia del material no debe significar sacrificar la comodidad, escogiendo alfombras lo suficientemente suaves para que los más pequeños se arrastran por cualquier espacio con facilidad.

Consigue la alfombra de color adecuada

El propietario o la anfitriona debería hacerse algunas preguntas para determinar qué color alfombra que se comprará:

  • ¿Cuál será la ubicación de la alfombra?: Para las habitaciones donde la gente camina mucho, necesita colores que sean fáciles de limpiar y que ayuden a esconder la suciedad.
  • ¿Cuál es el tamaño de la habitación?: Las habitaciones pequeñas o con techos bajos se benefician de colores neutros que hacen que el espacio parezca mayor de lo que es realmente. Además, las amplias habitaciones o las formas irregulares son especialmente adecuadas para alfombras de colores vivos que contrasten bien con la pintura de las paredes.
  • ¿Cómo se ve el color con distintos niveles de iluminación?: En este sentido, es práctico examinar el color y el tono de cada alfombra con distintos niveles de luz, porque a veces un color que se ve espectacular en una habitación muy luminosa puede perderse en una habitación familiar con menos luz.
  • ¿Cómo debo sentirme en la habitación?: Es importante tener en cuenta que distintos colores favorecen distintos estados de ánimo. Por eso, es una buena idea pensar en el propósito de la habitación y luego decidir cómo quieres que se sienta la gente cuando se quede.

Consejos para comprar una alfombra para el hogar: albañiles

Te puede interesarTendencias de decoración del hogar 2022

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *