Consejos básicos para distribuir muebles en una habitación

Distribuye correctamente el muebles en cada uno de los entornos que conforman una casa, no sólo es necesario garantizar un tráfico sin barreras a sus residentes y visitantes, sino también aprovechar mejor los espacios y conseguir un lugar más acogedor.

El paso importante para organizar la colocación de los muebles en una habitación es ver qué actividades suelen realizar. Teniendo en cuenta lo que se hará, podrá ver qué muebles son los más adecuados para estos propósitos específicos.

Este diseño más precoz de las actividades, además de ayudar a eliminar el desorden, permitirá un espacio más amplio y práctico, y también permitirá el uso del mismo muebles para diferentes finalidades, lo que ahorrará espacio y dinero.

Sin embargo, para evitar que una habitación se sobrecargue, debe tenerse en cuenta la configuración arquitectónica de la habitación. Por ejemplo, es importante no obstruir las ventanas con muebles grandes, y delante de ellos se puede colocar un sofá con respaldo bajo. En este caso, se recomienda dejar una distancia de al menos 25 centímetros entre los muebles y las aberturas, a fin de facilitar el movimiento de las cortinas.

Otro complemento arquitectónico de la habitación que debe quedar claro es la puerta; por este motivo, si coloca en muebles cierre grande (una mesa o una cómoda, por ejemplo), hay que dejar espacio suficiente para que la puerta se abra completamente.

Te puede interesar¿Es posible empapelar una pared exterior?

Además, no se recomienda colocar muebles directamente frente a entradas y pasillos, ya que esto puede dificultar gravemente la libre circulación de personas. En cualquier caso, si las limitaciones de espacio hacen necesario colocar muebles en estas zonas, sería práctico poner una silla o un sillón, ya que será más fácil moverse por ellos.

La distribución de la muebles también juega un papel importante en el equilibrio de las dimensiones de una habitación. En el caso de una habitación larga, por ejemplo, puede quitarse peso en este detalle estructural colocando el mueble más alto perpendicularmente a la pared más larga.

Si la superficie a amueblar es mayor, puede dividirse en zonas adicionales, especialmente diseñadas para una finalidad determinada.

Distribuya el mobiliario en habitaciones cuadradas

Para una habitación pequeña de planta cuadrada, en cambio, muebles se pueden colocar paralelas a lo largo de las paredes. También puede intentar agrupar los muebles colocándolos perpendiculares o paralelos entre sí.

Si el cuadrado es mayor, puede coger estos grupos de muebles en las esquinas, suavizando así los ángulos del entorno.

Te puede interesarPlacas de paneles acústicos, qué es

Consejos básicos para distribuir muebles en una habitación

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *