Cómo utilizar los ladrillos vacíos

Cuando se piensa en opciones y materiales de construcción, los ladrillos vacíos se presentan como alternativas económicas y, por tanto, tentadoras. Sin embargo, es necesario saber en qué situaciones es conveniente y seguro construir con estos ladrillos, sus ventajas e inconvenientes.

Por lo general, los ladrillos vacíos o la cerámica vacía se utilizan en paredes que soportan poco peso. Su principal ventaja es el rendimiento económico, tanto en el ahorro de peso como de tiempo, ya que son mayores que los ladrillos de barro y son más fáciles de colocar.

utilizar ladrillos vacíos

Características del ladrillo vacío

Hay una gran variedad de ladrillos vacíos y, dependiendo de dónde se pretenda, debería elegirse para este o aquel modelo. Hay ladrillos para las paredes y para los techos, con mayor o menor complejidad en su construcción. Como característica común, son prendas ligeras y fácilmente transportables.

El material con el que se cuecen es resistente, por lo que si se utilizan correctamente puede durar mucho tiempo, aportando un buen aislamiento térmico y acústico.

Te puede interesarCómo impermeabilizar un patio de cemento

Construcción con ladrillos vacíos o cerámica vacía

Antes de emprender cualquier iniciativa con ladrillos vacíos, es necesario que un experto compruebe que la construcción es segura para los habitantes de la casa. Los ladrillos vacíos se pueden utilizar en la orilla o en el vientre, todo depende de las necesidades de cada caso. Para mayor aislamiento, se recomienda utilizarlos horizontalmente.

Debe saber que antes de construir un muro, debe crear sus bases. Por ello, es necesario excavar un canal que cumpla los requisitos de altura y peso de la pared. Los cimientos pueden requerir una media de 25 a 30 cm.

Comprobando, antes de construir un muro de ladrillo vacío, que las normas de seguridad sean las adecuadas, teniendo en cuenta el peso y altura previstos del muro.

Para construir la pared, necesitará una mezcla de cemento (hormigón), agua y arena. Es imprescindible tomar las medidas adecuadas para que la pared esté perfectamente alineada y recta. Para ello, debes utilizar guías y tablas que te den un marco adecuado.

Para pegar los ladrillos, debe colocar hormigón debajo y entre los ladrillos. A su vez, puede tapar los agujeros por si busca algo más resistente. Se estipula que para que el ladrillo se adhiera correctamente a la base, necesita unos 2,5 cm de grosor de la mezcla.

Para mantener la pared más firme, los ladrillos vacíos suelen cortarse de forma salteada, haciendo filas con enteros y filas con mitades. Si desea obtener un acabado limpio, una opción es aplicar tapas de ladrillo al final de las filas. Haga clic en el enlace para obtener más información construcción de ladrillo vacío.

Te puede interesarCómo insonorizar una habitación

Cómo utilizar los ladrillos vacíos

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *