Cómo sustituir una bañera hundida por una ducha

sustituir uno bañera consagrado para cabina de ducha Es una buena medida para evitar accidentes en casa, ahorrar espacio en el baño y hacer que este espacio se vea más moderno y sofisticado.

Actualmente, hay una amplia gama de kits por duchas Diseñado para realizar la instalación lo más sencilla posible. Sin embargo, la extracción del bañera Es una cuestión completamente diferente, ya que todavía implica un buen uso del cincel y el mazo, y la generación de desechos, aunque el resultado final valga la pena.

cabina de ducha

Dadas las características de este trabajo, es necesario aportar elementos de seguridad personal, que incluyen gafas de protección y guantes adecuados para la ocasión.

Inicialmente, el recubrimiento del muro que rodea el bañera utilizando el mazo y el cincel, teniendo cuidado de sacar toda la cerámica o baldosas que lo cubren.

A continuación, desenroscar y quitar todas las guarniciones metálicas de la bañera (grifos, toallas, barras de soporte, etc.). Esta tarea, que a simple vista parece muy sencilla, se enfrenta generalmente a la dificultad que supone la acumulación de calizas e impurezas en el agua producida a lo largo del tiempo. En esta situación, se aconseja rociar las partes difíciles con lubricante en aerosol y dejarlo actuar. En todos los casos, el desmontaje de estas piezas, especialmente las que serán reutilizadas, debe realizarse teniendo cuidado de no forzarlas ni romperlas.

Lo que se puede y debe destruirse en su totalidad es el muro, aplicando golpes violentos con porras hasta reducirlo a escombros.

Te puede interesarCómo instalar suelos de baldosa cerámica en porches, patios y jardines

Como el bañera todavía está fijado en la pared gracias a la silicona que se ha aplicado en las juntas, hay que coger un destornillador plano y raspar para eliminar todos los rastros de pegamento de lentisco.

El último paso para la extracción de la bañera es aflojar el rincón de desagüe. Obviamente. El suelo del baño estaba cubierto de restos de ladrillos, cemento y polvo, por lo que se debe realizar una buena limpieza antes de instalar la ducha.

Cómo sustituir una bañera de cabina por una ducha: instalación de cabina

Una vez marcada en el suelo la ubicación definitiva del kit y su punto de evacuación, los espacios vacíos de la pared se cubren con láminas de yeso laminado cortadas a juego con los agujeros de la pared y enganchadas con un adhesivo.. cemento adecuado para esta tarea.

El siguiente paso es colocar el plato ducha en cambio, gradúe la altura de sus patas de apoyo para que no haya irregularidades. A continuación, se instala el desagüe, asegurándose de que el tubo flexible suministrado con el kit no esté demasiado doblado.

Para garantizar la instalación, se aplica mortero por todo el perímetro y se coloca la placa en su posición final, asegurando que quede correctamente nivelada. Para evitar fugas, se debe aplicar silicona en la junta entre el borde de la ducha y la pared.

A continuación, se colocan los perfiles que sujetarán el tabique a la pared, utilizando un nivel para asegurar la verticalidad correcta. Después de esto, basta con colocar la columna de ducha, que se hará siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Cómo sustituir una bañera hundida por una ducha

Te puede interesarConstrucción de blogs: ventajas e inconvenientes

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *